viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Dos hombres balearon una casa, se resistieron a la Policía y dañaron el patrullero

sábado 29 de febrero de 2020
Dos hombres balearon una casa, se resistieron a la Policía y dañaron el patrullero

Dos archiconocidos delincuentes atacaron una vivienda en Km 18 ocupada por una familia boliviana y le efectuaron varios disparos intimidantes. Vecinos alertaron a la policía y al llegar se dieron a la fuga. Al ser capturados opusieron una férrea resistencia lesionando a un policía y provocando daños a un móvil policial.

Autores del hecho


Se trata de Sebastián Alejandro Cárdenas (39) y Leonardo Cristian Lacalle (46), quienes a la 1:15 de la mañana de ayer ingresaron como detenidos judiciales a la Comisaría Diadema luego de haber sido perseguidos y apresados por integrantes de la Unidad Operativa Zona Norte que tiene base en Km. 14.

Las acusaciones en su contra fueron varias: “Abuso de armas, amenazas, daños, atentado, resistencia y lesiones a la autoridad” , por las cuales en la mañana de ayer pasaron por la oficina judicial del barrio Roca.

Según informaron las fuentes policiales, a las 22 del jueves los dos sujetos junto a un tercero, se movilizaban en un Volkswagen Gol Power patente HIN 012 blanco. Se metieron con el auto al terreno situado sobre la manzana 59 s/n. de un sector barrial de Km 18 de donde descendieron Cárdenas y Lacalle y amenazaron al dueño de casa, un hombre de 49 años de nacionalidad boliviana y de apellido Mamaní.

Realizaron varios disparos sin herir a nadie, pero alertaron a los vecinos del sector que llamaron a la Policía.

Los agresores huyen del lugar pero ya policía tenía características del vehículo en que se movilizaban y la unidad policial 354 los persiguió y los interceptó impactando al Gol Power blanco del cual descienderon sus tres ocupantes.
Uno logró escaparse y los dos restantes no, los que resultaron ser Lacalle y Cárdenas.

Durante la resistencia lesionaron al cabo Suárez y dañaron un móvil policial tras la colisión, informó la Policía.

En el lugar del hecho se incautó la vaina servida de un arma de fuego calibre 9 milímetros, aunque no pudieron dar con las armas.

Se secuestró el vehículo en que se movilizaban y no encontraron ninguna arma.

Una vez que fueron a la audiencia de control, si bien declararon legales las detenciones, recobraron su libertad pese a sus antecedentes, aunque tienen prohibido el acercamiento a la víctima.

Te puede interesar
Últimas noticias