jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Con del debut de Reynaldo García, Gimnasia visita a Platense

sábado 29 de febrero de 2020
Con del debut de Reynaldo García, Gimnasia visita a Platense
con-del-debut-de-reynaldo-garcía-gimnasia-visita-a-platense
con-del-debut-de-reynaldo-garcía-gimnasia-visita-a-platense

Tras arribar ayer a Buenos Aires, el escolta cubano Reynaldo García está en condiciones de debutar esta noche cuando Gimnasia enfrente a Platense -viene de cinco contrastes seguidos- en cancha de Obras, en lo que será el segundo partido de esta gira que comenzó el jueves con una derrota en Río Gallegos.Luego de confirmarlo hace un buen tiempo y esperarlo algunos días -primero iba a venir el domingo 23 y luego estaba previsto su arribo a Gallegos- finalmente el cubano García aterrizó en la víspera en nuestro país y se unió al plantel para quedar a disposición del cuerpo técnico en la presentación de hoy.

García es un jugador de conocido y garantido nivel, lo que hace presagiar que va a estar hasta el final de la temporada y que ofrecerá un toque de nivel y calidad. Ya tuvo muy buenos pasos por los diferentes equipos de la LNB y recientemente realizó una gran producción en la Liga profesional de México.

Con esta incorporación, teóricamente, el plantel tendrá otra variante importante y que no se la ha visto hasta el momento, porque además de ser el dos titular, García tiene mucha capacidad y experiencia para encarar el uno contra uno y hacerse cargo de ciertas movidas cuando las ofensivas no son tan claras, que en la actualidad se basan mucho en los lanzamientos externos. Si consigue rendir y sobresalir, el elenco dirigido por Martín Villagrán puede tener grandes aspiraciones.

Pero el viaje que inició el jueves comenzó del peor modo al caer en Río Gallegos frente a Hispano Americano, en tiempo suplementario y en la última bola. Luego de un primer tiempo flojo en defensa, mejoró considerablemente en ese aspecto en los restantes dos cuartos, sin embargo no estuvo muy certero al lanzar y no sumó repetidamente para darle valor a esa buena defensa que hizo, entonces el local aprovechó para sostenerse y el reglamentario terminó igualado en 80.

En los cinco minutos extras tampoco pudo imponer su juego, su categoría y su jerarquía, y el juego culminó con acciones muy cerradas y que fueron para la discusión. Es que le cobraron una falta intencional a Franco Giorgetti sobre Daniel Hure -revisada por los jueces en el video- que significó los lanzamientos y la posesión en el final del juego para el anfitrión, y en esa acción tampoco pudo defender al extranjero Kelsey Barlow que metió el doble del triunfo.

De esta manera desperdició una gran oportunidad para arrancar bien el viaje y seguir firme en el tercer lugar, es que ahora se alejó de los dos punteros que son Quimsa y San Lorenzo y quedó casi a la par de Instituto de Córdoba -lo aventaja solo porque tiene más partidos disputados- y lo siguen muy próximos Comunicaciones y Ferro.

Por eso hoy para el Verde es casi fundamental ganar para continuar bien posicionado, enfrentando a un débil Platense, que viene de perder los últimos cinco enfrentamientos -2 de local y 3 de visitante- y que solo ganó siete de los 21 enfrentamientos que disputó en total. Hace dos partidos dispone del escolta exGimnasia Winsome Frazier y en la caída frente a Argentino debutó el interno Arnold Louis.

La ficha del partido


Horario: 21.
Jueces: Alejandro Chiti, Pablo Estévez y Sebastián Moncloba.
Cancha: Obras Sanitarias de la Nación.
Jornada: 22º partido de Gimnasia en la primera fase de la Liga Nacional de basquetbol.
Historial: Platense 0 - Gimnasia 1
Esta temporada: Platense 0 - Gimnasia 1. En el Socios: GyE 103 (Acuña 19, Robinson 15 y Treise 14) - Platense 68 (Montero Carrasco 19, Bruna 13 y Diez 12)
Probables formaciones
En Gimnasia: Jonatan Treise (9.6 puntos, 3.8 asistencias, 2.5 rebotes, 45% en triples y 80.8% en libres), Juan Rivero (7,3 1.4 rebotes y 37.2% en triples), Sebastián Vega (11.7, 6.4 rebotes, 3.8 asistencias, 33,3% en triples y 1.8 recuperos), Franco Giorgetti (12.1, 5.4 rebotes, 100% en libres, 42.5% en triples, 1.3 recuperos y 1.5 asistencias) y Roberto Acuña (12.5, 4.8 rebotes y 1.3 asistencias). Relevos: Manuel Buendía (12.5, 4.3 asistencias, 41.5% en triples, 2 rebotes, 89.1% en libres), Diego Romero (8.4, 4.6 rebotes y 2.6 asistencias), Yoan Mencia (6.6, 43.8% en triples y 3,5 rebotes), Bernardo Barrera (1.6) y Reynaldo García (debutante). D.T.: Martín Villagrán.
En Platense: Facundo Vázquez (6, 3.2 asistencias, 2.7 rebotes y 33.3% en triples), Winsome Frazier (23, 3 rebotes, 100% en libres y 1.5 asistencias), Marcos Saglietti (12.1, 2.4 asistencias, 2.4 rebotes y 32% en triples), Alejandro Diez (13.2, 4.6 rebotes y 1.1 asistencias) y Miguel Ruiz González (9, 8.7 rebotes y 1.2 recuperos). Relevos: Arnold Louis (9, 4 rebotes y 1 recupero), Lucas Goldenberg (8.2, 3.6 rebotes y 64% en dobles), Pablo Bruna (7.8, 3.2 asistencias y 2.8 rebotes) y Alejandro Pappalardi (1.7). D.T.: Alejandro Vázquez.
Con pasado en Comodoro: Winsome Frazier.
Próximo rival de Gimnasia: Obras, el lunes 2 de marzo en Buenos Aires a las 20.

Resumen de la Liga Nacional


Miércoles
Instituto 82 - Atenas 61
Comunicaciones 93 - Boca 60
Argentino 87 - Platense 78
Quimsa 107 - Obras 81
Jueves
Peñarol 73 - San Lorenzo 74
Hispano 93 (80) - Gimnasia 92 (80)
Al cierre
Estudiantes - Boca
Olímpico - Obras
Hoy
Bahía - San Lorenzo
Regatas - Comunicaciones
Platense - Gimnasia, a las 21.

Te puede interesar
Últimas noticias