viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Denunciaron a Daniel Scioli por "usurpación de autoridad"

viernes 28 de febrero de 2020
Denunciaron a Daniel Scioli por "usurpación de autoridad"
denunciaron-a-daniel-scioli-por-usurpación-de-autoridad
denunciaron-a-daniel-scioli-por-usurpación-de-autoridad

La denuncia fue presentada por Yamil Santoro y José Magioncalda y quedó a cargo, tras el sorteo de rigor, de la jueza federal María Servini, según informaron fuentes judiciales.

Scioli fue denunciado por presunta "usurpación de autoridad, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público",

La denuncia fue presentada por los abogados opositores Yamil Santoro y José Lucas Magioncalda en el juzgado federal 1 fiscalía 8, a cargo de la magistrada María Servini y el fiscal Juan Pedro Zoni.  Si bien el legislador será embajador en Brasilia, aún el decreto de su designación —que debe emitir el presidente Alberto Fernández— no se publicó en el Boletín Oficial.

Ante las quejas de la oposición, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, explicó que pese a que su nombramiento ya recibió el visto bueno del Senado, la renuncia a la banca no se da hasta tanto "no es aceptada por el cuerpo" (Diputados) y su designación sea "publicada en el Boletín Oficial". Para lograr el quórum ayer, el Frente de Todos contó con 114 de sus 118 legisladores, más ocho diputados del interbloque de Unidad Federal, cuatro cordobeses, dos de la izquierda y la diputada del Movimiento Popular Neuquino, Alma Sapag.

La magistrada deberá resolver ahora si llama a ratificar la denuncia a quienes la presentaron y, luego, dar vista a la fiscalía para que se determine si corresponde o no impulsar una investigación.

Scioli participó ayer como diputado nacional en la sesión que dio media sanción a la reforma del sistema jubilatorio de los jueces y del servicio exterior, durante la cual Juntos por el Cambio denunció que se registraron anomalías por la conformación del quórum por la participación de Scioli, cuya designación como embajador en Brasil no fue aún oficializada con la publicación del correspondiente decreto en el Boletín Oficial.

Te puede interesar
Últimas noticias