Maduro: “Coronavirus puede ser una cepa creada para la guerra biológica contra China”

Nicolás Maduro informó que estará al frente de los temas referente al coronavirus la vicepresidente ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez. Además, recalcó el inicio de una campaña preventiva en todo Venezuela.

Nicolás Maduro, se pronunció este jueves sobre el covid-19, brote del nuevo coronavirus que se extiende y golpea con fuerza a países como Corea del Sur o Italia, y señaló que se trata de una “cepa creada para la guerra biológica” contra la especie humana.

Según el diario “Vesión Final”, Maduro recalcó que Venezuela “está preparada” y “cuenta con insumos” para enfrentar la posible llegada del coronavirus al país.

Luego informó que la estará al frente de los temas referente al coronavirus será la vicepresidente ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez. Además, recalcó el inicio de una campaña preventiva en todo Venezuela.

Venezuela amplió su vigilancia epidemiológica en puertos internacionales y pasos fronterizos luego de la confirmación del primer caso de coronavirus de Latinoamérica, registrado en el vecino Brasil, informó este jueves el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

“Luego del caso confirmado en Brasil nosotros vamos a ampliar la vigilancia epidemiológica hacia los puertos internacionales y hacia los pasos fronterizos”, dijo Alvarado al término de una “reunión de coordinación y análisis” en la que participaron, entre otros, los titulares de Defensa, Interior y la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Explicó que Venezuela mantiene activado un sistema de vigilancia epidemiológica en cinco aeropuertos internacionales desde el mes pasado, tiempo en el que “se ha hecho seguimiento a pacientes hasta ahora procedentes de China (donde se originó la epidemia)” y “hasta ahora ninguno de ellos ha desarrollado síntomas”.

Te puede interesar
Otras 485 personas murieron y 15.454 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

“No hay casos confirmados ni sospechosos en Venezuela de coronavirus”, reiteró.

El ministro anunció la activación de un “centro de operaciones de emergencias en salud” y de “un comité nacional de bioseguridad para estudiar todo el tema que tiene que ver con el manejo del coronavirus no solamente en los centros hospitalarios”.

Señaló que las enfermedades respiratorias son “la primera causa de consulta (médica) de la población venezolana” por lo que cree importante “reforzar la prevención” entre los ciudadanos y “mantener la calma”.

Implementar “una técnica adecuada del lavado de manos disminuye hasta en un 50 % la probabilidad de transmitir enfermedades como las respiratorias agudas”, dijo.

Comentar
- Publicidad -