martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Coronavirus: dos hermanos hacen “autocuarentena” ante la falta de control en Ezeiza

viernes 28 de febrero de 2020
Coronavirus: dos hermanos hacen “autocuarentena” ante la falta de control en Ezeiza
coronavirus-dos-hermanos-hacen-“autocuarentena”-ante-la-falta-de-control-en-ezeiza
coronavirus-dos-hermanos-hacen-“autocuarentena”-ante-la-falta-de-control-en-ezeiza

Los hermanos Leonardo y Laura Crespo tuvieron varios días de cuarentena en China. Al llegar al país descubrieron que  en Ezeiza: “Solo había un cartel que dice que si pasaste por China y tenés fiebre o tos, llames a un número de teléfono”.

El coronavirus continúa avanzando y los controles se hacen cada día más abarcativas. Los hermanos Leonardo y Laura, cuya familia vive en Mar del Tuyú, se asombraron al ver que no había medidas de seguimiento en el aeropuerto de Ezeiza y decidieron ponerse en cuarentena en un departamento de Buenos Aires.

“Salimos del avión, pasamos por migraciones, nos preguntaron de qué vuelo veníamos y seguimos. En Buenos Aires no había nada, ni un anuncio”, declaró Leonardo, quien indicó que le asombró que nadie le solicite mayor cantidad de controles al ver que en su pasaporte tiene “diez visados de China”.

Según los hermanos, siguen las noticias sobre las medidas que toman en China ante el coronavirus.  “Nosotros estamos bien, no tenemos síntomas, tenemos un riesgo muy bajo. Tratamos de aislarnos y solo salimos una vez a comprar comida, tenemos barbijos porque compramos allá. Acá no hay”, enfatizó el joven.

“No es tan difícil tener un control de los vuelos a China”, declaró Crespo, quien aseguró que tanto él como su hermana apoyan “las acciones que se hicieron en el mundo y en especial en China, donde hay un sacrificio grande de la gente para frenar el virus”.

Decenas de miles de ciudadanos chinos fueron infectados con el coronavirus desde el descubrimiento del brote el pasado diciembre en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el este de China. Aunque la gran mayoría de los casos de coronavirus sigue estando en China, casi 3.500 personas fueron diagnosticadas en otros países. En Latinoamérica hay un caso confirmado en Brasil.

Te puede interesar
Últimas noticias