La Cámara de Diputados aprobó la reforma de las jubilaciones de privilegio

La media sanción del proyecto impulsado por Alberto Fernández obtuvo 128 votos a favor y dos abstenciones. Ahora, el debate pasará al Senado.

Después de una sesión cargada de tensión, en la que el Frente de Todos consiguió el quórum con la presencia de Daniel Scioli, la Cámara de Diputados aprobó este jueves la reforma de las jubilaciones de privilegio con 128 votos a favor y dos abstenciones.

El oficialismo consiguió un minuto antes de las 13 horas los 129 legisladores necesarios y ya se debate el proyecto en la Cámara Baja.

No obstante, el inicio de la sesión generó una fuerte polémica entre el oficialismo y la oposición, que aseguró que el quórum había sido conseguido de manera anómala. Según Juntos por el Cambio, la presencia de Daniel Scioli, designado embajador en Brasil por Alberto Fernández, es inválida. Tras una serie de decisiones, el interbloque presidido por Mario Negri se retiró del recinto.

“El oficialismo pretende cooptar al Poder Judicial disfrazándolo de una ley anti-privilegios. Es el corolario de un proceso que busca avasallar el Poder Judicial. Quienes den quórum serán cómplices de esta maniobra, si no aceptan la cláusula es claro que solo van por el Poder Judicial”, apuntaron los legisladores de Juntos por el Cambio el miércoles a última hora, después de que fracasaran las negociaciones con el Frente de Todos.

Te puede interesar
Piden que se investigue a funcionarios de la AFIP de la gestión Macri

Luego de más de cinco horas de debate en el plenario de comisiones de Presupuesto y Previsión Social, el Frente de Todos logró emitir un dictamen de mayoría que incluyó modificaciones respecto al texto original enviado por el Ejecutivo. Entre ellas, se decidió mantener la edad jubilatoria de mujeres judiciales en los 60 años -como hasta ahora- y elevar a 65 la de los varones, de forma escalonada, como estaba previsto.

Comentar
- Publicidad -