martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Mario Negri: “Lo de Daniel Scioli es una truchada y me da pena”

viernes 28 de febrero de 2020
Mario Negri: “Lo de Daniel Scioli es una truchada y me da pena”
mario-negri-“lo-de-daniel-scioli-es-una-truchada-y-me-da-pena”
mario-negri-“lo-de-daniel-scioli-es-una-truchada-y-me-da-pena”

Mario Negri habló con Marcelo Longobardi en “Cada Mañana”, luego de la polémica generada por la presencia de Daniel Scioli en el Congreso. “Nosotros no queremos guerra. Queremos ser mejor oposición, colaborar y consensuar”, aseguró el diputado.

“En las últimas semanas hubo un nivel de tensión institucional fuerte. Un barrabrava twitteó un video donde decía que había presos políticos en Argentina. Cinco senadoras del oficialismo dijeron que para evaluar la prisión preventiva los jueces tenían que evaluar el impacto mediático. También está el proceso de intervención de la Justicia de Jujuy. Derogan los decretos de los testigos protegidos para tener testigos desprotegidos, como el caso de Alejandro Vandenbroele, que salió rajando, obviamente“, enumeró el diputado.

“Hay 235 magistrados en Argentina que tienen otorgado el beneficio, pero que lo tienen en suspenso. Ante la incertidumbre hubo 360 presentaciones de iniciaciones de trámite de jueces, magistrados y funcionarios de alta jerarquia” , indicó Mario Negri, quien explicó la interna sobre el pedido de una cláusula transitoria que les fue denegada por el presidente de la Cámara.

Negri advirtió: “El juez que se quiera ir que se vaya. Los antecedentes en Argentina hablan de una luz amarilla que debería despejar el presidente de los argentinos. Lo digo con todo el respeto, porque estamos con una tensión bárbara a nivel institucional”.

La presencia de Daniel Scioli

“Cuando ingresamos vimos a Daniel Scioli sentado, pero en la página de cancillería dice embajador designado. Scioli mandó un mensaje en portugués, se abrazó, se hizo condecorar. Tenía el acuerdo del Senado, el pliego lo había mandado el Ejecutivo, y después nos dicen que faltaba el decreto. ¿Scioli era un diputado trucho o un embajador trucho? El artículo 72 de la Constitución impide que un legislador haga encargos del ejecutivo sin consentimiento de la cámara”, destacó el diputado.

Siguiendo en la línea de preguntas sobre la presencia de Daniel Scioli, Mario Negri indicó: “Si no es así, ¿para qué pisó la Cámara? ¿Cómo viajo a Brasil? ¿A cargo de quién? Sino podría incursionar en el artículo 246 del Código pena y alguien podría decir que esta usurpando un cargo porque está ejerciendo un título que no le corresponde”.

“Lo de Scioli es una truchada y me da pena. Lo digo con el mayor de los respetos. No se puede andar a las atropelladas. Si no te alcanza el número, hacé acuerdos. Nosotros gobernamos en minoría, mire si hubiéramos hecho esto nosotros. Hay que cambiar esta cultura, necesitamos entrar al mundo de otra manera”, destacó Negri.

“No se pongan un disfraz, digan las cosas como son”, remarcó Negri. El legislador destacó: “Estamos hablando de cuestiones obvias. Daniel Scioli ha sido gobernador y embajador, e iba a votar contra los privilegios de sus colegas diplomáticos. Pero no le preocupa cobrar la pensión de vicepresidente. Esto es un país que esta patas para arriba. Tengo una percepción y ojalá me equivoque, que no estemos frente a un gobierno bifronte“.

“No queremos declararle la guerra. A nosotros, si no había quórum nos levantaban los muebles“, resaltó Negri, quien añadió: “Me llamó la atención que un grupo de opositores se quedaron frente a la irregularidad para dar el número. Algunos de ellos serán de provincias con dificultades económicas y creerán que con eso se las van a resolver. Yo tengo mis dudas. Me parece que no va a haber premio”, concluyó el legislador.

Te puede interesar
Últimas noticias