El oficialismo busca sancionar la ley de Góndolas en el Senado

Con media sanción en Diputados, el Gobierno espera aprobar la normativa este viernes en la última sesión de Extraordinarias.

El oficialismo buscará aprobar este viernes la ley de Góndolas después de que, la semana pasada, el oficialismo firmara en soledad el dictamen de la Comisión de Legislación General para el proyecto.

El debate de la normativa, que fue aprobada por Diputados en noviembre pasado, fue convocado para las 14 en la última sesión extraordinaria, previo a que el presidente Alberto Fernández de inicio al año parlamentario.

El bloque opositor Juntos por el Cambio analiza posibles modificaciones al texto que fija un tope del 30% del espacio por marca en las góndolas y establece que los supermercados deben ofrecer un mínimo de cinco proveedores de un mismo producto por estantería.

Al respecto, el presidente del bloque del PRO, Humberto Schiavoni, afirmó que “lo más probable es que se propongan modificaciones a la ley que viene de Diputados” y adelantó que su espacio “trabaja en un proyecto alternativo”.

En ese sentido, anticipó que la modificación que su bloque va a plantear tiene que ver con porcentajes y ubicaciones de los productos. “Son cuestiones que tienen que ver con posiciones que nos están haciendo llegar entidades empresarias”, aseveró.

La senadora del Frente de Todos, María de los Angeles Sacnun, no descartó que pueda producirse algún tipo de cambio en el recinto pero consideró que el objetivo es aprobarlo tal como viene de la Cámara baja ya que allí se dio “una discusión amplia” sobre el tema.

Te puede interesar
En el Senado y en Diputados se realizarán las primeras sesiones virtuales de su historia

Con esta sesión, los senadores cerrarán el período de extraordinarias que se abrió en diciembre con la asunción del nuevo Gobierno nacional.

Comentar
- Publicidad -