jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes de Instituto Aonikenk de Caleta Olivia no inician las clases

viernes 28 de febrero de 2020
Docentes de Instituto Aonikenk de Caleta Olivia no inician las clases
docentes-de-instituto-aonikenk-de-caleta-olivia-no-inician-las-clases
docentes-de-instituto-aonikenk-de-caleta-olivia-no-inician-las-clases

Caleta Olivia (Agencia) Cansados de esperar respuesta a sus reclamos por las demoras en los pagos y luego de la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, desde la Fundación Aonikenk solamente ofrecieron abonar el incentivo adeudado el día 2 de marzo.
Ante esta situación, los docentes del Instituto Aonikenk de Caleta Olivia, reunidos en asamblea decidieron no iniciar el ciclo lectivo 2020 hasta tanto no se complete el pago de los sueldos del mes de enero incluido el decreto del gobierno nacional 14/2020, el pago del Incentivo, y se regularice los pagos de aportes y contribuciones ya que por esa situación tampoco han podido cobrar sus salarios familiares.

Consultado al respecto el Sec. Gral. de SADOP Prof. Andrés Álvarez comentó que desde el año pasado la situación se viene agravando y los docentes acompañan a la Institución escolar, cobrando tarde y en muchos casos esperando meses a que se les realicen los pagos mal liquidados, pero llegada esta instancia en la que ya ni siquiera desde ANSES abonan los salarios familiares por los continuos atrasos que tiene la Fundación, los docentes decidieron en Asamblea no iniciar el nuevo año escolar hasta que no se abone la totalidad de lo adeudado y se regularice el pago de las asignaciones familiares.

Desde SADOP SANTA CRUZ, esperamos por estas horas que la fundación realice las gestiones y abone lo adeudado, ya que es el pleno derecho cobrar lo que marca la ley, manifestó Álvarez.

Te puede interesar
Últimas noticias