jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

La Costanera local volvió a ser el gran escenario de Carnaval

viernes 28 de febrero de 2020
La Costanera local volvió a ser el gran escenario de Carnaval
la-costanera-local-volvió-a-ser-el-gran-escenario-de-carnaval
la-costanera-local-volvió-a-ser-el-gran-escenario-de-carnaval

Con más de 1.100 participantes, los días lunes 24 y martes 25 se vivió la gran fiesta de los Carnavales caletenses 2020 destinada a toda la familia, donde color, alegría y tradición se fusionaron dando un marco distintivo a este tradicional encuentro.
Caleta Olivia (Agencia) Este año, luego de considerar algunas solicitudes del sector comercial, el Corsódromo volvió a conformarse en la Costanera local con un fuerte trabajo en materia de seguridad y aspectos técnicos que permitieron el pleno disfrute de la comunidad, y un particular despliegue de murgas y comparsas que no se dejaron opacar ante las lloviznas y nubosidad presentes durante la primera jornada.

Pasadas las 16 horas y hasta avanzada la noche, el desfile fue sorprendiendo a cada instante con coloridos trajes, máscaras, coreografías y la magia propia de esta celebración que contó con la participación de los conocidos caporales con “Fuego Ardiente” y “Salay Pasión” de Comodoro Rivadavia.

Los más pequeños también tuvieron su lugar deslumbrando junto a “Santa Bárbara”.
La continuidad del recorrido fue junto a “Salay Bolivia y Salay Mamita”, “Raíces Eternas” y los “Tinkus” ganadores de la edición 2019.

También “La Morenada” y la colorida agrupación “Aluen de Puerto Deseado” fueron parte del espectáculo

Tras el sorteo de la máscara, que es símbolo en esta fiesta participativa, se consagró como ganador “Soltame Carnaval”, quienes en su presentación plasmaron una gran impronta norteña, arrojando talco y harina.

Así, además de baile y tradiciones, se sumaron espectáculos musicales con Rompiendo Fronteras, El Embrujo, La Juntada Folk; Alta Locura y La Nocturna cerrando el encuentro.
El desfile se complementó con la actuación de “La Murga Loca”, “Revolución Murguera”, “Los Covacheros”, “murga franca” y “Los Mosquitos”.

Autoridades destacaron la organización y el acompañamiento

Si bien la propuesta es organizada desde la Secretaria de Cultura, se vincularon diversas áreas municipales y de seguridad para concretar una nueva edición, lo que fue valorado desde la gestión de Gobierno.

El intendente Fernando Cotillo, además, agregó que se “eligió la costanera pensando también en los comerciantes, es un lugar iluminado totalmente, monitoreado y que reúne todos los requisitos en materia de seguridad”.

De cara al futuro, amplió las expectativas al mencionar que se trabajará para volver a tener alguna comparsa de Corrientes o Entre Ríos, desfilando, brindando clínicas y transmitiendo experiencias.

Luego de participar de la entrega de la máscara, el secretario de Gobierno Pablo Calicate destacó que a pesar del clima la gente disfrutó una vez más de esta fiesta que volvió a la costanera local y agradeció el trabajo comprometido de las distintas áreas intervinientes.

Por su parte, la Prof. Sandra Díaz, secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud afirmó que fue un gran desafío para esta gestión y puso a consideración la importancia de este encuentro que refleja las diversas culturas y tradiciones que radican en la localidad.

A modo de cierre, realzó el trabajo articulado y la participación de la comunidad. “La gente nos acompañó, en la primera jornada la lluvia jugó momentos de tensión e hizo que tuviéramos cambios en la organización, a pesar de ello tratamos de responder a las demandas de todos”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias