jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Reclaman por autos abandonados y basura en la avenida Patricios

viernes 28 de febrero de 2020
Reclaman por autos abandonados y basura en la avenida Patricios
reclaman-por-autos-abandonados-y-basura-en-la-avenida-patricios
reclaman-por-autos-abandonados-y-basura-en-la-avenida-patricios

Los vecinos del barrio Isidro Quiroga reclaman por el basural clandestino del bulevar ubicado en avenida Patricios, frente a la Seccional Quinta de Policía. Allí son depositados autos secuestrados y además otras personas llegan para depositar basura domiciliaria. A esto se suma los constantes derrames de aguas servidas por problemas en la red cloacal.


Los vecinos piden que se traslade los vehículos, porque no dejan espacio para circular tanto en la vereda como en la calle y el bulevar. También piden que se haga el saneamiento del espacio verde y que dejen de tirar residuos en la vía pública. Además se quejaron de las cloacas que permanentemente tienen pérdidas entre las avenidas Lisandro de la Torre y Patricios.

Inés es una de las vecinas que vive frente al lugar de acopio de vehículos, y en diálogo con Crónica reclamó: “la policía amontona coches, me quejé a la Municipalidad y los sacaron. Ahora volvieron”. También comentó que se producen robos en los automóviles secuestrados; “quiero que saquen los autos, yo no quiero que los dejen acá para que vengan a robar” dijo.

Con respecto al estado del sector se quejó: “Es una inmundicia la basura que tira la gente. Hay un pozo porque vino la Cooperativa –SCPL– a trabajar y lo dejó abierto, está lleno de agua podrida, está lleno de moscas y mugre. El bulevar es todo mugre, hasta tiran colchones”. En este sentido señaló que “tengo una nena discapacitada enferma del pulmón y no la puedo sacar afuera”.

Compactación

En enero la Municipalidad anunció que los automóviles secuestrados por la Policía serán compactados por el Programa Nacional de Compactación (PRONACOM), pero hay determinados plazos para llevar a cabo la tarea. Desde la institución policial se informó que los lugares oficiales para depositar los vehículos están colapsados, por esa razón quedan en la vía pública en inmediaciones de cada seccional, con los problemas que eso genera.

Por lo pronto esperan que se desocupen espacios en el corralón municipal para trasladar los vehículos que se mantienen secuestrados en los barrios, y que luego los mismos serán compactados.

Te puede interesar
Últimas noticias