viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Cooperativa de recicladores se reunió con organizaciones locales

viernes 28 de febrero de 2020
Cooperativa de recicladores se reunió con organizaciones locales
cooperativa-de-recicladores-se-reunió-con-organizaciones-locales
cooperativa-de-recicladores-se-reunió-con-organizaciones-locales

El presidente de Recuperadores del Sur, Eduardo Morillo, estuvo presente días atrás en esta ciudad donde se reunió con integrantes de asambleas y grupos ambientales.


Morillo, en comunicación con Crónica, comentó que su visita a Comodoro Rivadavia estuvo relacionada con el principal objetivo de este viaje: participar y actuar en las distintas asambleas que se desarrollaron sobre el cuidado del medio ambiente, manifestándose en contra de todo aquello que no cuide al planeta o que ignore algo tan importante como la economía circular.

“Otra de las ideas era y es lograr la interacción con las distintas organizaciones involucradas en el tema y también poder concientizar a todas las personas que lean o escuchen sobre esto, ya sea a través de medios locales o las redes sociales de Recuperadores”, exclamó.

Recuperadores del Sur

En la misma línea, Morillo continuó diciendo que Recuperadores del Sur es una cooperativa de cartoneros agrupados de Buenos Aires que trabajó en conjunto y logró el reconocimiento del reciclado como lo que es: un trabajo y como todo trabajo, el pago del mismo. “Además desde la cooperativa incentivamos a los cartoneros a la inscripción al monotributo social para que, de esta forma, puedan tener ese marco que tiene todo trabajo, es decir, acceder a una obra social y comenzar a aportar para una jubilación”.

Y agregó: “además de los objetivos que mencioné, este 2020 queremos conseguir la Ley de Envases que es sumamente importante para la actividad que desempeñamos y pretendemos poder generar un espacio político desde Partido Verde Provincia de Buenos Aires para poder tener mayor peso en este tipo de leyes o cuestiones que nos involucran directamente y que afectan a la sociedad y sobre todo a nuestro planeta”.

Por otro lado, destacó la importancia de su viaje ya que a través del mismo pudieron comenzar a llevar la idea de reciclar, colaborar y luchas por las distintas causas que tienen en Recuperadores del Sur. “Agradecemos también a todas las personas que nos cruzamos, a las que nos invitaron a las distintas jornadas y a las que nos recibieron cuando nos pusimos en contacto y obviamente a los distintos medios locales que hacen eco de todo esto”.

Visitas a distintos puntos del país

Ya culminando, el entrevistado manifestó que su actividad comenzó en la provincia de Mendoza y llegó a Ushuaia, por la Ruta 40. “La vuelta la estoy haciendo por la Ruta Nacional Nº 3. Visité la ciudad de San Rafael y mismo Mendoza, Santa Cruz, Chubut y veremos si en lo poco que queda del viaje logre coordinar algo más”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias