martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Padres reclaman por errores en listados de ingresantes de la Escuela 760

viernes 28 de febrero de 2020
Padres reclaman por errores en listados de ingresantes de la Escuela 760
padres-reclaman-por-errores-en-listados-de-ingresantes-de-la-escuela-760
padres-reclaman-por-errores-en-listados-de-ingresantes-de-la-escuela-760

Hoy tendrán una reunión entre los padres, directivos y supervisores para aclarar la situación que se generó por la publicación de dos listados diferentes de ingresantes a primer año.


Ayer varios padres se hicieron presentes en Supervisión de Escuelas para reclamar por errores en la lista de ingresantes de primer año de la Escuela Nº 760 (ex ENET 2) y lograron tener hoy a las 9:30 horas una reunión entre los padres damnificados, supervisores y los directivos de la escuela.

Según explicaron los padres a Crónica, el problema surgió por la publicación de dos listas de ingresantes diferentes que causaron confusión entre los alumnos y padres.

Cabe recordar que la Escuela 760 es una de las que tiene más demanda en la ciudad y para seleccionar a los estudiantes realizan exámenes donde quedan los que obtienen puntajes más altos.

El miércoles 26 la institución publicó una lista con los nuevos ingresantes y sus respectivas notas en el examen; sin embargo el jueves 27 publicaron otra lista donde las notas cambiaban, y por tanto, también cambiaban los nombres de los alumnos ingresantes.

Ante esta situación, alrededor de quince padres se hicieron presentes en Supervisión de Escuelas para pedir una explicación, donde les dijeron que aparentemente se trató de un error humano en la realización del listado. En este sentido, piden que ante las irregularidades se respete la primera lista publicada.

“Una falta de respeto para el niño”

Una de las madres es Claudia Amarilla, quien comentó que el miércoles su hijo estaba en la lista con un puntaje de 108, sin embargo el jueves cuando volvieron a fijarse el puntaje había cambiado a 83 y ya no estaba dentro de los ingresantes.

“Salió el comunicado que las listas ya estaban pegadas en la puerta, entonces los padres que estábamos más desesperados fuimos. Mi hijo entró con un puntaje de 108” comentó.

El jueves le avisaron que había una nueva lista: “cambiaron las listas, voy a la escuela y efectivamente mi hijo de un puntaje de 108 había bajado a 83, algo a lo que no le encuentro explicación. En la lista había niños que no habían asistido a la evaluación y hoy están con puntaje arriba de cien”. También menciona que “hasta las 10 de la mañana –del jueves– esa lista estuvo, o sea que los que fueron antes no saben que su hijo no entró y nadie les avisó”.

Asimismo señala que “nos parece una falta de respeto para el niño, un ataque psicológico tremendo que ellos hayan ido a ver con toda la ilusión si habían entrado o no, para que hoy se encuentre con que falló”. Al respecto de la respuesta de Supervisión, expresó que le indicaron que fue “error de tipeo” y opina que “es algo totalmente absurdo, no le encuentro explicación”.

Te puede interesar
Últimas noticias