Gimnasia perdió en tiempo suplementario

Gimnasio perdió anoche en suplementario 93 a 92. El “Verde” se presenta mañana frente a Platense desde las 21 horas.

Gimnasia perdió anoche frente a Hispano Americano en Río Gallegos por 93 a 92 en tiempo suplementario, luego de igualar en 80 por una nueva fecha de la fase regular de la Liga
Nacional de basquetbol. El juego se definió en los últimos 14 segundos, con una revisión de video y que determinó una antideportiva a favor del local que aprovechó para ganar. De esta manera empezó mal la gira Gimnasia que continuará en Buenos Aires cuando mañana visite a Platense a las 21 y a Obras el lunes a las 20.
Así como Roberto Acuña estuvo fino cerca del cesto, en el local tuvo puntería Daniel Hure y de ese modo ambos sumaron en los primeros minutos, pero Gimnasia después mermó y cuando le cortaron algunos avances, no pudo hacer el correcto balance ante un rival que estuvo muy lúcido en todo sentido, porque supo correr muy bien y tiró 6 de 8 en triples, que le fue suficiente para hacer un juego parejo.

En el segundo cuarto el comodorense siguió negado y trabado para armar las ofensivas, en tanto que Hispano mantuvo su velocidad efectiva y los buenos porcentajes desde zonas lejanas -culminó con un 58% en tiros de tres al cabo del PT- para distanciarse 13 puntos y dominar el juego. Pero luego los dirigidos por Martín Villagrán, con la doble base y un par de aciertos desde el perímetro, consiguieron descontar y se arrimaron en el marcador, sin embargo siguieron livianos defensivamente, en una situación que aprovechó el extranjero Deionte Simmons para sumar desde cerca del canasto y dejar a su equipo arriba.

Te puede interesar
Por ahora todo es incertidumbre

En los terceros diez minutos todo cambió a favor de Comodoro, porque ajustó atrás, se le abrió el aro y la visita no estuvo tan certero, entonces el resultado se hizo más estrecho y el desarrollo no registró demasiadas diferencias, aunque lo fundamental fue que el mens-sana estuvo más atento en su aro y acomodó el juego a su conveniencia, pese a que solo quedó +1.

Pero en el cuarto final Gimnasia no pudo consolidar su mejoramiento, porque conservó su intensidad defensiva pero le costó hacer juego y atacar con profundidad, además tampoco pudo sumar desde afuera y el panorama se le complicó, porque apenas hizo 6 puntos en siete minutos y se fue relegando en el marcador. Hasta que hubo un acierto de Jonatan Treise y cuatro libres seguidos de Franco Giorgetti para terminar igualados en 80 el reglamentario.

En los cinco minutos extras todo continuó empardado y la resolución fue en la última bola, cuando a Giorgetti, luego de que los jueces fueran a ver la repetición de la jugada a un monitor, le sancionaron una antideportiva contra Hure, que solo metió un libre para quedar 91-92, pero como ese fallo le dio la posesión, fue Barlow el que metió el doble del triunfo.

Comentar
- Publicidad -