jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Brexit: el gobierno decidirá en junio si abandona las negociaciones con la UE

jueves 27 de febrero de 2020
Brexit: el gobierno decidirá en junio si abandona las negociaciones con la UE
brexit-el-gobierno-decidirá-en-junio-si-abandona-las-negociaciones-con-la-ue
brexit-el-gobierno-decidirá-en-junio-si-abandona-las-negociaciones-con-la-ue

El gobierno británico decidirá en junio próximo si se aleja de las negociaciones con la Unión Europea (UE) y se prepara para un Brexit sin acuerdo en los términos de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En un documento que publicó hoy sobre el mandato de negociación que llevará adelante con la UE en breve, el gobierno de Boris Johnson declaró una vez más que no extenderá el período de transición y se compromete a trabajar de forma rápida y decidida desde ahora hasta junio en las negociaciones.

También afirmó que esto deja un tiempo limitado, pero suficiente, para que el Reino Unido y la UE alcancen un acuerdo.

Espera además que para ese momento el esquema general de un acuerdo sea claro y capaz de finalizar rápidamente en septiembre.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocida popularmente como Brexit, se produjo el viernes 31 de enero último, luego de haberse votado en un referéndum celebrado el 23 de junio de 2016.

Sin embargo, habrá un período de transición hasta el 31 de diciembre próximo por el cual Reino Unido se mantendrá en el mercado europeo y los ciudadanos y las empresas no notarán diferencias.

No obstante, ya comenzó a delinear las nuevas políticas que entrarán en vigencia el 1 de enero de 2021, entre ellas el fin de la libre circulación y la implementación de un polémico sistema de puntos para otorgar visas a los inmigrantes que quieran trabajar en el Reino Unido, con requisitos como hablar inglés, ser profesional calificado y ser contratado con un salario mayor a 30.000 libras al año (unos 35.000 dólares).

Te puede interesar
Últimas noticias