jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El femicida que fue al funeral de su víctima con una remera “Ni una más”

jueves 27 de febrero de 2020
El femicida que fue al funeral de su víctima con una remera “Ni una más”
el-femicida-que-fue-al-funeral-de-su-víctima-con-una-remera-“ni-una-más”
el-femicida-que-fue-al-funeral-de-su-víctima-con-una-remera-“ni-una-más”

El cuerpo de Marbella fue hallado en un basurero 3 días después de ser reportada como desaparecida. Según la hipótesis del Ministerio Público de México, un hombre que trabajó con ella la acosaba y hostigaba, hasta que una madrugada se presentó en su departamento y la secuestró.

Marbella Valdez Villarreal fue reportada como desaparecida el 5 de febrero y cuyo cuerpo fue hallado embolsado tres días después en un basurero clandestino, ubicado en un lote baldío de una colonia popular de la periferia.

Los resultados de las pruebas de genética reflejaron que, con 20 años, fue abusada sexualmente, golpeada y ahorcada.

Las causas de la muerte fueron asfixia y una contusión en el abdomen. Su cuerpo evidenciaba las huellas que le dejaron las agresiones de las que fue víctima.

El presunto responsable, un hombre de casi 40 años que conoció en su trabajo y que se decía su amigo, primero la espió: instaló un aparato localizador en su vehículo para seguirla y aparecerse de sorpresa. La acosaba y hostigaba, hasta que una madrugada se presentó en su departamento y la secuestró para llevársela a su casa durante un par de días. Ahí abusó de ella y la asesinó, según la hipótesis del Ministerio Público.

El viernes pasado, colectivos feministas y víctimas de violencia protestaron en Tijuana. En el momento en que se desarrollaba la marcha rumbo a las garitas de San Ysidro y El Chaparral, Juan —el presunto feminicida de Marbella— era detenido por agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del estado.

El presunto asesino de Marbella Valdez asistió al funeral de la joven y portó una remera con la leyenda: “Ni una más”.

Las movilizaciones en Tijuana y el resto del país tienen objetivos claros, explicó Carolina Barrales, el primero es evidenciar las fallas del sistema que no ha garantizado la seguridad de las mujeres, pero aún siendo víctimas de la violencia, tampoco les permite tener acceso a la justicia. Indicó que el otro objetivo tiene que ver con las redes de apoyo, particularmente a los familiares de las víctimas.

Te puede interesar
Últimas noticias