La Superliga desaparecerá y los principales clubes volverán a la AFA

Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, y Rodolfo D’Onofrio, mandatario de River, mantuvieron una reunión privada y dieron otro paso para ponerle final a la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) y crear la nueva Liga Profesional.

En la cena que se realizó en la casa de Tapia en Los Cardales, fueron Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Jorge Ameal (Boca), Nicolás Russo (Lanús), Víctor Blanco (Racing), Hugo Moyano (Independiente), Lucía Barbutto y Eduardo Spinosa (Banfield), Sergio Rapisarda (Vélez), Pascual Caiella (Estudiantes), Gabriel Pellegrino (Gimnasia La Plata), Cristian D’Amico (Newell’s), Ricardo Carloni (Central) y Adrián Pérez (Argentinos).

Dirigentes de Atlético consultados sobre este tema se excusaron de dar una opinión, argumentando que Mario Leito es quien lleva adelante las negociaciones. El presidente del “Decano”, ayer en extensa reunión en la Cámara de Diputados, no respondió a las llamadas de LG Deportiva.

Según trascendió, D’Onofrio pidió un lugar en la vicepresidencia del nuevo Comité y el ofrecimiento que recibió (y en principio aceptó), es el de ir como vicepresidente segundo. “En la reunión de Comité Ejecutivo de la Superliga, los 24 clubes deberán expresar su decisión de volver a la AFA o mantenerse en Superliga, y eso después debe ser refrendado por una asamblea en la AFA, donde los votos son 46 y se necesitan 2/3 para que sea aprobado”, dijo Russo, presidente de Lanús.

Te puede interesar
Fernández, sobre la cuarentena: "No debemos dudar de lo hecho y, si no, miren los resultados"

El torneo de Primera ahora pasaría a llamarse la Liga Profesional, que quedaría con 22 equipos para que se pueda jugar -según la elección de los clubes a través de una votación- un torneo largo de 42 fechas, o bien, dos cortos de 21 partidos cada uno.

 

Comentar
- Publicidad -