Dólar solidario: el Gobierno definió en qué gastará el impuesto País

El Gobierno publicó hoy cómo distribuirá lo recaudado por el “Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS)”, que grava la compra de dólares y los gastos con divisa.

A través del decreto 184/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, se definió la forma de distribución del 30 por ciento extra en la compra de dólares (8%, para el caso de servicios alcanzados por IVA).

Según lo establecido en el artículo 1 del decreto publicado hoy, el 70 por ciento de lo recaudado será distribuido de la siguiente manera:

a) Al financiamiento de Programas a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el sesenta por ciento (60%).

b) Al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), para cubrir sus prestaciones: el cuarenta por ciento (40%).

En tanto, en el artículo 2 se estableció que el 30 por ciento restante será distribuido de la siguiente manera:

a) Al Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), creado por el Decreto N° 819/19 en el marco de la Ley N° 27.453, para el financiamiento de obras de vivienda social: treinta por ciento (30%).

b) A obras de infraestructura económica: el sesenta y cinco por ciento (65%).

c) Al fomento del turismo nacional: el cinco por ciento (5%).

Te puede interesar
La policía de Sarmiento desarticuló mesa de juego de cinco personas

El decreto lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de gabinete Santiago Cafiero y del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

Según la AFIP, la recaudación del impuesto PAIS alcanzó $3181 millones en enero, su primer mes de entrada en vigencia. El nuevo tributo significó el 0,6% de la recaudación de ese mes.

Comentar
- Publicidad -