Juntos por el Cambio no dará quórum para las jubilaciones de privilegio

Tras la modificación del proyecto aprobada por el Gobierno la oposición rechazó la revisión y afirmó que no apoyará la votación en cámara de Diputados.

Luego de que el Gobierno confirmó la modificación del proyecto para las jubilaciones de privilegio, desde el bloque de diputados de Juntos por el Cambio aseguraron que no darán quórum. Aseguraron que el oficialismo busca “provocar la renuncia masiva de jueces y fiscales”. Esto con el objetivo de nombrar “a dedo” a los encargados de investigar “la corrupción kirchnerista”.

El comunicado de Juntos por el Cambio sobre las jubilaciones de privilegio

Durante la tarde del miércoles se intentó llegar a un acuerdo con el Frente de Todos sin éxito. Los diputados opositores publicaron un texto a través de sus redes sociales en el que declararon: “El oficialismo pretende cooptar al Poder Judicial disfrazándolo de una ley anti-privilegios”.

“El proyecto del Poder Ejecutivo es el corolario de un proceso que busca avasallar el Poder Judicial. Pretenden garantizar la impunidad, modificar las prisiones preventivas en casos de corrupción, avanzar con la intervención del Poder Judicial de Jujuy y con la desarticulación del sistema de testigos protegidos”, reza el texto publicado.

Además, indicaron: “Queremos advertir a la sociedad que no se sorprenda si para completar esta maniobra quieren reformar el régimen de subrogancias”. “Ofrecimos al Frente de Todos incorporar una cláusula transitoria para evitar que haya un éxodo masivo de magistrados y sobrevenga la anomia en el Poder Judicial. Intentamos persuadir al oficialismo durante toda la jornada, pero no tuvimos el eco esperado”, aseguraron.

Y sumaron: “El Interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio lamenta que el oficialismo haya rechazado la propuesta elevada hoy por nuestros legisladores, en el plenario de las comisiones de Previsión Social y de Presupuesto en cual se debatió la ley del Ejecutivo que modifica los regímenes especiales de jueces y diplomáticos”. El mensaje concluye con una acusación: “Quienes den quórum serán cómplices de esta maniobra, si no aceptan la cláusula es claro que solo van por el Poder Judicial”.

Comentar
- Publicidad -