miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia quiere seguir en racha al visitar a Hispano Americano

jueves 27 de febrero de 2020
Gimnasia quiere seguir en racha al visitar a Hispano Americano
gimnasia-quiere-seguir-en-racha-al-visitar-a-hispano-americano
gimnasia-quiere-seguir-en-racha-al-visitar-a-hispano-americano

Gimnasia vuelve a jugar por la Liga Nacional y esta noche en Río Gallegos frente a Hispano Americano buscará consolidar el muy buen momento que transita, al situarse en el tercer puesto y disfrutar de una racha de cinco triunfos consecutivos. No se producirá el debut del refuerzo extranjero Reynaldo García.
Tras 11 días que le permitieron a la selección argentina presentarse con un equipo formado totalmente por jugadores de la LNB -fue titular el pivote Roberto Acuña-, el elenco comodorense vuelve a la competencia visitando a Hispano, que se encuentra en la parte baja de las posiciones pero que salió airoso de los últimos dos cruces.

[caption id="attachment_631435" align="alignnone" width="696"] Gimnasia juega en Gallegos y el sábado y lunes en Buenos Aires.[/caption]

Además será el primero de una gira que comprenderá tres encuentros, porque luego se irá hasta Buenos Aires para medirse con Platense el sábado a la mañana -con televisación a todo el país- y con Obras el lunes. Los tres rivales están del undécimo escalón para atrás y con récord negativo, entonces el favoritismo y las mayores posibilidades son para el Verde.

Si bien las probabilidades se acrecientan por el lugar que ocupan todos los rivales en la tabla, se elevan también por el importante nivel que viene mostrando el elenco dirigido por Martín Villagrán, que en Córdoba se lució y tuvo muchos instantes brillantes, obteniendo dos muy claros triunfos para amontonar cinco éxitos en fila que lo pusieron del mejor modo. Inclusive, y teóricamente, incrementará el potencial con la incorporación próximamente del escolta Reynaldo García, que fue confirmado hace varios días, pero que por diferentes motivos no pudo venir y tampoco llegará para el juego de esta noche.

El cubano tiene un nivel garantido al haber rendido muy bien en la Liga en los tres equipos por los que pasó, y además tiene conocidos en el plantel mens-sana al jugar junto a Jonatan Treise en San Martín de Corrientes, y también con el asistente técnico Claudio Arrigoni, que recientemente se convirtió en uno de los ayudantes de Villagrán en reemplazo de Eduardo Opezzo.

Así mismo García hizo una gran temporada en Méjico siendo una de las figuras de Leñadores de Durango y arribando a instancias decisivas. Jugando de base tuvo altos promedios de gol y de asistencias, afianzando sus características de calidad individual y de hacerse cargo de algunas jugadas, algo que necesita este plantel y que no lo cumplieron ni Donald Robinson al principio ni Steven Burtt recientemente.

García tiene todo dado para que se quede hasta el final de la temporada, porque se suma para darle un salto de calidad y fortalecer aún más a un plantel que siempre se configuró entre los cuatro mejores y que aparece como principal enemigo de los candidatos naturales, que son el campeón San Lorenzo y Quimsa de Santiago del Estero. Ante la imposibilidad de actuar hoy, podría hacerlo en Buenos Aires.

Hoy visitará a un Hispano que ha perdido más de lo que ha ganado y que está lejos de los puestos de clasificación, no obstante está realizando modificaciones para enderezar el rumbo y en la jornada que pasó presentó el debut del pivote Deionte Simmons, que se destacó siendo el goleador con 26 puntos y bajando 4 rebotes, mientras que se basa mucho en el perimetral Kelsey Barlow, que está desde el inicio de la Liga y que es el goleador del equipo con casi 18 puntos de media.

En los últimos dos compromisos, que fueron de local, derrotó a Peñarol de Mar del Plata y a Instituto de Córdoba, pero anteriormente había ganado apenas dos cotejos en 10 fechas, en tanto que frente a su gente venció en seis oportunidades y perdió en cinco.

La ficha del partido

Horario: 21.
Jueces: Roberto Smith, Oscar Britez y Leonardo Zalazar.
Cancha: Estadio Municipal Juan Bautista Rocha de Río Gallegos.
Jornada: vigésimo partido de Gimnasia en la primera fase de la Liga Nacional de basquetbol.
Historial: Hispano 3 - Gimnasia 5
Esta temporada: Hispano 0 - Gimnasia 0
Probables formaciones
En Gimnasia: Jonatan Treise (9.6 puntos, 3.7 asistencias, 2.6 rebotes, 43.9% en triples y 83.3% en libres), Juan Rivero (7,3 1.4 rebotes y 39.5% en triples), Sebastián Vega (12.2, 6.3 rebotes, 4 asistencias, 34,1% en triples y 1.9 recuperos), Franco Giorgetti (11.4, 5 rebotes, 100% en libres, 43.9% en triples, 1.2 recuperos y 1.3 asistencias) y Roberto Acuña (12, 4.8 rebotes y 1.2 asistencias). Relevos: Manuel Buendía (12.4, 4.2 asistencias, 40.9% en triples, 1.8 rebotes, 92.2% en libres), Diego Romero (8.4, 4.8 rebotes y 2.6 asistencias), Yoan Mencia (6.6, 43.8% en triples y 3,5 rebotes), Bernardo Barrera (1.5) y Reynaldo García (debutante). D.T.: Martín Villagrán.
En Hispano: Nicolás Paletta (10.5, 4.1 asistencias, 3.3 rebotes, 1.4 recuperos y 41.7% en triples), Federico Mansilla (9.5, 1 asistencia, 2.5 rebotes, 38% en triples y 1.3 recuperos), Kelsey Barlow (18, 4.5 rebotes y 3.4 asistencias), Daniel Hure (11.6, 4 rebotes, 1 asistencia y 33.6% en triples) y Julián Aprea (6.3, 3 rebotes y 40% en triples). Relevos: Deionte Simmons (26 y 4 rebotes), Agustín Barreiro (7.5 y 5.4 rebotes), Leandro Cerminato (3.8 y 2.1 rebotes), Damián Palacios (2.6, 1.4 rebotes y 37.8% en triples) y Carlos Buemo (6.1, 1.7 rebotes, 42.1% en triples y 1.4 asistencias). D.T.: Javier Bianchelli.
Con pasado en Comodoro: Federico Mansilla y Daniel Hure.
Próximo rival de Gimnasia: Platense, el sábado 29 de febrero en Buenos Aires a las 11.

Resumen de la Liga Nacional

Al cierre
Instituto - Atenas
Comunicaciones - Boca
Argentino - Platense
Quimsa - Obras
Hoy
Peñarol - San Lorenzo
Hispano - Gimnasia, a las 21.
Viernes
Estudiantes - Boca
Olímpico - Obras
Sábado
Bahía - San Lorenzo
Regatas - Comunicaciones
Platense - Gimnasia, a las 11.

Te puede interesar
Últimas noticias