Aguilar y Ulloa a medio punto de los líderes

El comodorense Gabriel Ulloa, está realizando un gran torneo en la Semifinal del Campeonato Argentino de Ajedrez.

Un arranque prometedor están teniendo los jugadores del Chubut y especialmente de Comodoro Rivadavia. Los jugadores del Club Mundo del Ajedrez, Gabriel Ulloa y el FM Andrés Aguilar con 3,5 puntos se ubican en el segundo lote de punteros de la Semifinal del Campeonato Argentino de Ajedrez 2020, jugadas cuatro rondas.

Es un arranque inicial muy bueno, aunque luego el mismo sistema los acomoda, y cada vez las partidas serán mucho más duras en un torneo que durará 9 rondas.

Los mejores jugadores del país se dieron cita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la 95º edición de la máxima cita del ajedrez de Argentina. Y solo 7 jugadores clasificarán a la instancia final, donde luego los 12 mejores tableros van a dirimir el título.
Andrés Aguilar (Elo 2278) y Gabriel Ulloa (Elo 2039) ya están entre los 30 mejores tableros, pero se puede decir que la batalla recién comienza. El jugador de Puerto Madryn, Gustavo Slomka (2006 Elo), tampoco desentona y conserva 2 puntos.

El torneo está liderado por el IM Germán Della Morte (Elo 2369) de Villa Martelli con 3,5 unidades; lo escolta el GM Sergio Slipak (Elo 2390) también de Villa Martelli con igual puntaje 3,5 en un importante grupo que cierran con 3 puntos, Gabriel Ulloa y el FM Andrés Aguilar en posición 29º y 30º respectivamente, entre el pelotón de los “más fuertes”.

Te puede interesar
Club Nueva Generación: “A mitad de año tenemos pensando inaugurar nuestro campo de juego”

El certamen se está jugando en el Palacio de Aguas Corrientes en la ciudad de Buenos Aires. Se compite a 9 rondas y a un ritmo de 90 minutos por jugador más un incremento de 30 segundos por jugada.

Al cierre de esta edición, Andrés Aguilar enfrentaba al GM Salvador Alonso (Elo 2478) y Gabriel Ulloa hacía lo propio ante el IM Facundo Quiroga (Elo 2285).

Comentar
- Publicidad -