Un año y cinco meses después imputarán al posible homicida de Ezequiel Camino

Un año y cinco meses después del homicidio de Ezequiel Camino (27) en el barrio Petroleros Privados imputarán a un joven de 20 años la autoría del crimen. El hecho aconteció a las 8:30 de la mañana del 15 de septiembre de 2018 en un departamento que la víctima había levantado arriba del domicilio de sus padres situado sobre la calle 2 al 1.600 del también denominado barrio Panaderos.

Según se desprende de la investigación, aquella mañana la víctima dormía junto a su entonces pareja en una habitación matrimonial y en otra pieza lo hacían 3 hijos de corta edad de la mujer que dijo haberse despertado cuando escuchó gritos de dolor de Ezequiel y alcanzaba a ver al ladrón huyendo por un angosto pasillo.

Justamente, para acceder a la casa prefabricada el ladrón lo hizo por una ventanilla de 40 centímetros y una vez adentro se apoderó de una billetera, una play station y algunas bebidas de licores, entre las que se encontraba una botella de whisky “White Horse”.

Debieron pasar varios meses para encontrar rastros o imágenes del asesino y las encontraron en la cámara de seguridad de un vecino de la cuadra.

Se lo ve al ladrón de espaldas vistiendo una remera y un pantalón vaquero de particulares características. Para hacer un exhaustivo trabajo desde la División Policial de Investigaciones debieron recurrir a un especialista de la Policía de Salta que pudo desentrañar las particulares características de las prendas de vestir e incluso la marca de la botella de whisky.

Leer más  El 42% de los contagios de Covid se produjo por reuniones sociales

Apertura de investigación y cuestionamientos de familiares de la víctima

Hacia fines del mes de septiembre de 2019 por pedido de la fiscal Camila Banfi realizarían en horas tempranas de la mañana un allanamiento a una vivienda de la calle Ignacio Rucci, muy cercana al lugar donde se cometió el crimen, donde identificaron a un joven de 19 años como probable autor del hecho.

Leer más  Hay un pedido de detención para un menor de dieciséis años que sería el autor del disparo

En el lugar secuestraron las ropas de características particulares y también una botella de whisky de la marca descripta oportunamente y también el teléfono del joven señalado como probable autor, de apellido Melo.

Justamente, allegados a la víctima informaron a este medio que el próximo lunes 2 de marzo se realizaría la audiencia de apertura de investigación por el delito de “Homicidio en ocasión de robo” y tuvieron también acceso al video que comprometería ante la Justicia al joven Melo, pero para los familiares no dan los tiempos ni horarios y así lo harían saber en las próximas horas.