martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Un año y cinco meses después imputarán al posible homicida de Ezequiel Camino

jueves 27 de febrero de 2020
Un año y cinco meses después imputarán al posible homicida de Ezequiel Camino
Ezequiel Camino copia
Ezequiel Camino copia

Un año y cinco meses después del homicidio de Ezequiel Camino (27) en el barrio Petroleros Privados imputarán a un joven de 20 años la autoría del crimen. El hecho aconteció a las 8:30 de la mañana del 15 de septiembre de 2018 en un departamento que la víctima había levantado arriba del domicilio de sus padres situado sobre la calle 2 al 1.600 del también denominado barrio Panaderos.


Según se desprende de la investigación, aquella mañana la víctima dormía junto a su entonces pareja en una habitación matrimonial y en otra pieza lo hacían 3 hijos de corta edad de la mujer que dijo haberse despertado cuando escuchó gritos de dolor de Ezequiel y alcanzaba a ver al ladrón huyendo por un angosto pasillo.

Justamente, para acceder a la casa prefabricada el ladrón lo hizo por una ventanilla de 40 centímetros y una vez adentro se apoderó de una billetera, una play station y algunas bebidas de licores, entre las que se encontraba una botella de whisky “White Horse”.

Debieron pasar varios meses para encontrar rastros o imágenes del asesino y las encontraron en la cámara de seguridad de un vecino de la cuadra.

Se lo ve al ladrón de espaldas vistiendo una remera y un pantalón vaquero de particulares características. Para hacer un exhaustivo trabajo desde la División Policial de Investigaciones debieron recurrir a un especialista de la Policía de Salta que pudo desentrañar las particulares características de las prendas de vestir e incluso la marca de la botella de whisky.

Apertura de investigación y cuestionamientos de familiares de la víctima

Hacia fines del mes de septiembre de 2019 por pedido de la fiscal Camila Banfi realizarían en horas tempranas de la mañana un allanamiento a una vivienda de la calle Ignacio Rucci, muy cercana al lugar donde se cometió el crimen, donde identificaron a un joven de 19 años como probable autor del hecho.

En el lugar secuestraron las ropas de características particulares y también una botella de whisky de la marca descripta oportunamente y también el teléfono del joven señalado como probable autor, de apellido Melo.

Justamente, allegados a la víctima informaron a este medio que el próximo lunes 2 de marzo se realizaría la audiencia de apertura de investigación por el delito de “Homicidio en ocasión de robo” y tuvieron también acceso al video que comprometería ante la Justicia al joven Melo, pero para los familiares no dan los tiempos ni horarios y así lo harían saber en las próximas horas.

Te puede interesar
Últimas noticias