viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Body Cross Games confirma su primera edición en Rada Tilly

jueves 27 de febrero de 2020
Body Cross Games confirma su primera edición en Rada Tilly
body-cross-games-confirma-su-primera-edición-en-rada-tilly
body-cross-games-confirma-su-primera-edición-en-rada-tilly

Este sábado 29 en la playa de Rada Tilly se llevará a cabo la prueba Body Cross Game Verano 2020, una carrera de 3 km, 1500 metros con obstáculos y con un cierre carreras con obstáculos más wods. La prueba estará organizada por Jonathan Ilheu y la colaboración del team Patagones MG.
Por primera vez el instructor local de crossfit desarrollará la actividad contando con el apoyo de la Municipalidad de Rada Tilly. “Cuando la marea esté baja, cerca del medio día estaremos iniciando la primera competencia. La prueba es de 3K en una carrera de obstáculos, la otra es un kilómetro y medio de obstáculos más wod final. La prueba de 3k no es fácil, pero cualquier deportista local se puede anotar y hacerla. Habrá obstáculos sorpresa, se desarrollará parte en la playa y parte en calle. Se cortará la calle, todo en el parador, también se podrá ingresar al mar haciendo unos 50 metros nadando, corriendo, es una competencia por equipos”, dice Jonathan Ilheu.

Lucas Amantia confirmó su participación

Las inscripciones se encuentran abiertas en el Body Cross. “Se pueden acercar al gimnasio, contactarme por Facebook, o bien por Instagram. En Avenida Roca 597 Barrio Pueyrredón. Antes habíamos hecho en el gimnasio torneos pero esta será la primera edición. En mi caso, hace muy poco estuve compitiendo en el Torneo Southfit Latinoamericano que se hizo en Buenos Aires del 6 al 8 de diciembre pasado y logré clasificar”, dijo Lucas Amantia (17), quien también aseguró su participación.

Se competirá en tres categorías, Scaled, Advance y Rx. “La invitación es a todos aquellos que deseen participar, que quieran sumarse. Sí se cobra una inscripción para poder solventar los gastos, pero tengo que agradecer a la Municipalidad de Rada Tilly, en especial a Jorge Mérida -Secretario de Deportes y Turismo- por su gran apoyo, sobre todo por abrirme las puertas, igual que Ignacio “Nacho” Barreto.

Esta es una propuesta que hace años vengo peleando y por una u otra razón no lo podía hacer. Es un evento que implica mucha logística, por suerte muchos colegas se acercaron y están colaborando”, dijo Jonathan Ilheu.

Habrá bateas con agua, pruebas con neumáticos de camiones, pasar por debajo de redes, llevar el compañero a caballito, ingreso al mar, entre otras fases de competencia. “Largan todos juntos, y debe llegar la pareja para poder clasificar.

El que hace trampas quedará descalificado, serán dos vueltas a los obstáculos, entrenando en un embudo en la parte final, habrá muchos controles. Será divertido para el que hace las pruebas pero también para la gente que se acerque a mirar la competencia. Finalizan las pruebas, pasado directo al grupo que hará solo crossfit, pero esto será sorpresa lo que tendrán que hacer”, expresa Jonathan Ilheu.

También los competidores contarán con la participación de Fernando Pinto con su equipo de masajistas. “Mi agradecimiento a todas las empresas y comercios que nos están apoyando en esta iniciativo que tiene como objetivo dar a conocer y hacer crecer este deporte en la ciudad”, dimensiono por último el entrenador de crossfit Jonathan Ilheu.

Te puede interesar
Últimas noticias