miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Comodoro Rivadavia

Puerto Deseado: hallaron prendas ensangrentadas en la zona del crimen

jueves 27 de febrero de 2020
Puerto Deseado: hallaron prendas ensangrentadas en la zona del crimen
puerto-deseado-hallaron-prendas-ensangrentadas-en-la-zona-del-crimen
puerto-deseado-hallaron-prendas-ensangrentadas-en-la-zona-del-crimen

Puerto Deseado, (C).- Efectivos de la DDI de Caleta Olivia en conjunto con la División de Criminalística de la Policía local y  con la apoyatura de un dron ubicaron en la zona de Punta Cavendish, a escasos metros donde se produjo la violación de María S. y el asesinato de su hijo de 4 años, una prenda de vestir ensangrentada que podría pertenecer a uno de los dos atacantes que fueron identificados por la mujer.


Según pudo saber Crónica, la prenda hallada sería un buzo de color gris que contenía manchas hemáticas, y sería de suma utilidad para la causa. La prenda ya fue enviada junto al resto de la prueba a la ciudad de Río Gallegos donde será analizada.

[caption id="attachment_631406" align="alignnone" width="576"] Vecinos de Puerto Deseado están juntando firmas con el propósito de echar al juez y al fiscal de la localidad, por los casos sin resolver y cansados de “ver cómo ladrones, violadores y asesinos pasean libremente”.[/caption]

En tanto se supo que la campera que llevaba Alvarado, uno de los detenidos de 33 años, aún no fue encontrada, y según el testimonio del menor, en el bolsillo de la campera que fue arrojada al agua por el propio Alvarado para desprenderse de las evidencias estaba la faca con la que atacaron a María.

Aseguran que Alvarado nunca fue detenido ni demorado en enero

La abogada Constanza Patek, quien estuvo subrogando al juez Oldemar Villa durante el mes de enero confirmó que durante ese tiempo no ingresó al Juzgado Penal ninguna denuncia contra Alvarado, y tampoco se libró una orden de detención, como aseguró la hermana del sospechoso en la Radio FM Desiré.

“Alvarado no estuvo ni detenido ni demorado, eso lo puedo asegurar” dijo Patek, y acotó: “quizás fue a la comisaría y no le quisieron tomar la denuncia, eso no lo sé, pero al Juzgado durante mi subrogancia no llegó ninguna denuncia por tentativa de homicidio”, aclaró al ser consultada por Crónica.

En tanto el juez Villa  indicó que también le pidió a la secretaria penal,  Stella Maris Inayado que le confirme si Alvarado estuvo detenido, pero la funcionaria judicial respondió que el sujeto sindicado como uno de los sospechosos de la violación de Maria S. y el asesinato de su hijo Santino no estuvo no demorado ni detenido durante ese tiempo.

Cabe acotar que fue la propia hermana de Alvarado quien en la radio Desiré aseguró que en enero último Alvarado había estado detenido por el intento de asesinato de su sobrino de 21 años.

La mujer refirió que su hijo hizo la denuncia pero dijo que Alvarado fue liberado al poco tiempo.

Juntan firmas para echar al juez y al fiscal

Mediante una nota dirigida a las autoridades locales para ser presentada ante las autoridades de Superior Tribunal de Justicia y ante el Consejo de la Magistratura, vecinos de esta localidad juntan firmas para pedir la remoción de su cargo al juez Oldemar Villa y al fiscal Ariel Quinteros, ante los casos sin resolver y cansados de “ver cómo ladrones, violadores y asesinos pasean libremente. Queremos estar seguros”, reza la misiva que ya lleva acumulada numerosas firmas.

Te puede interesar
Últimas noticias