viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Coronavirus: Chubut extenderá protocolos de prevención en pasos terrestres

jueves 27 de febrero de 2020
Coronavirus: Chubut extenderá protocolos de prevención en pasos terrestres
coronavirus-chubut-extenderá-protocolos-de-prevención-en-pasos-terrestres
coronavirus-chubut-extenderá-protocolos-de-prevención-en-pasos-terrestres

Hasta el momento se aplicaba solo en puertos y destinos turísticos
Ante el avance de la enfermedad, ayer hubo una reunión entre ministros provinciales para fortalecer la seguridad y evitar el ingreso de personas contagiadas con el virus.


Ayer hubo una reunión en Casa de Gobierno entre los ministros de Seguridad, Federico Massoni, y de Salud, Fabián Puratich, para avanzar en la aplicación del protocolo de prevención en toda la provincia. “En la Provincia se viene aplicando en los puertos y en las zonas turísticas, pero la idea es extenderlo en puestos de ingreso terrestre” expresó Puratich.

En este sentido, el ministro de salud explicó que “en el caso particular de coronavirus, ya se están aplicando los protocolos a nivel nacional, y nosotros a esos mecanismos, ya los estamos aplicando en puertos, tanto en Puerto Madryn como Comodoro Rivadavia y en zonas turísticas”. A su vez, remarcó que ante la aparición de un caso en Brasil: “lo que buscamos ahora es incrementar los controles a las distintas rutas de ingreso a la provincia, por medio de las Fuerzas de Seguridad, que tienen intervención en ese ámbito”.

Controles y capacitaciones

Al respecto de las medidas que se toman desde el Gobierno Provincial, Puratich comentó que a partir del viernes comenzarán a trabajar junto al ministro de Seguridad para llevar adelante los controles en rutas terrestres.

“Los controles terrestres se harían en los puestos de Arroyo Verde y la Ruta 40, en donde podrían ingresar turistas o personas en automóviles y que hayan podido estar en contacto con gente que posee estos síntomas” puntualizó.

Además mencionó que seguirán avanzando en capacitaciones a la Policía del Chubut y otras fuerzas federales para lograr controles estrictos que permitan tranquilizar a la población sobre esta enfermedad.

Consejo Federal en Córdoba

Puratich participará hoy del Consejo Federal de Salud en Córdoba, en donde uno de los temas importantes que se analizará será el avance de esta enfermedad, al respecto, el funcionario contó: “los temas más importantes que se hablarán, será sobre coronavirus, sarampión y dengue que son las enfermedades más preocupantes de la actualidad en la Argentina”.

Asimismo anticipó que “nosotros en Chubut vamos a aplicar en todo momento los protocolos de Nación, que seguramente los volveremos a repasar en el ámbito del Consejo Federal de Salud, los cuales son simples y sencillos que implican un control de temperatura y una Declaración Jurada, del lugar en donde provienen las personas”.

Te puede interesar
Últimas noticias