jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni inauguró el ciclo lectivo 2020 en escuela de Dique Florentino Ameghino

jueves 27 de febrero de 2020
Arcioni inauguró el ciclo lectivo 2020  en escuela de Dique Florentino Ameghino
arcioni-inauguró-el-ciclo-lectivo-2020-en-escuela-de-dique-florentino-ameghino
arcioni-inauguró-el-ciclo-lectivo-2020-en-escuela-de-dique-florentino-ameghino

El gobernador Mariano Arcioni inauguró ayer el ciclo lectivo 2020 acompañando a la comunidad educativa de la Escuela Nº 56 del Dique Florentino Ameghino.

Junto con el vicegobernador Ricardo Sastre;  el ministro de Educación, Andrés Meiszner; la directora del establecimiento, Sandra Ponce, y el presidente de la comuna, Raúl De Domingo, Arcioni dio la bienvenida a los estudiantes que integran el establecimiento que funciona como Unidad Educativa Multinivel (UEM).

El mandatario provincial agradeció al cuerpo docente y de auxiliares por anteponer la educación de los estudiantes sobre las dificultades que atraviesan como consecuencia de la situación financiera de la provincia, al tiempo que destacó que el equipo de Gobierno trabaja para solucionar los problemas.

“Muchísimas gracias por recibirnos para acompañarlos hoy en este día especial. Quiero agradecer a todo el cuerpo docente y a los auxiliares por el compromiso y por entender que la prioridad de todos, más allá de todas las cuestiones que podamos tener, porque seguramente más de uno habrá tenido algún problema financiero, son los chicos”, les dijo el gobernador a los diez docentes y cuatro auxiliares que componen el plantel de la escuela.

“No tengo más que palabras de agradecimiento; sepan que tienen un gobernador, un ministro, un equipo de Gobierno que está trabajando para revertir una situación muy delicada y siempre lo hemos hablado, siempre hemos dicho la verdad mirando a los ojos. Estamos en camino de poder solucionarlo”, destacó Arcioni.

“Les agradezco a docentes y auxiliares, como dijo la directora, que reciban con una sonrisa a los chicos y que transmitan los valores que hoy estamos necesitando como sociedad: respeto, solidaridad, honorabilidad y amistad. Que esta escuela hoy esté con la totalidad de sus docentes y auxiliares prestando servicio, es un motivo de orgullo para nuestra provincia”, sostuvo el mandatario.

“Actores protagónicos del sistema educativo” En tanto el ministro de Educación, Andrés Meiszner realzó la tarea de auxiliares y docentes como actores protagónicos del sistema educativo. “El rol que cada uno tiene es de suma importancia para nuestros estudiantes, por eso es necesario que sumemos entre todos, cada uno desde su lugar, para que los chicos tengan un ciclo lectivo sin interrupciones. Seguimos trabajando para robustecer el sistema educativo”, indicó.

Estuvieron presentes, además, los diputados provinciales Juan Pais y Manuel Pagliaroni; los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; de Turismo, Néstor Garcia, y de Desarrollo Social, Cecilia Torres Otarola. También el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco; el subsecretario de Educación, Sergio De Cicco; el supervisor Gustavo Monsalvo, entre otros.

 “Un futuro digno y esperanzador para los más jóvenes”


“Damos inicio a un nuevo ciclo con el anhelo de que en nuestra institución se vea reflejada la voluntad de cambio y de construcción de un horizonte que nos vuelva la mirada hacia un futuro digno y esperanzador para nuestras gene-raciones más jóvenes”, destacó Sandra Ponce.

Y resaltó: “esta es una nueva oportunidad para crecer como personas y como comunidad y lo hacemos con alegría y la esperanza de poder lograr los objetivos que nos propongamos, orientados hacia una formación íntegra, centrada no sólo en los aprendizajes académicos sino muy especialmente en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia de transmisión de valores y principios huma-nos y éticos”.

A su vez, Ponce agradeció la presencia de las autoridades provinciales y la decisión de acompañarlos en este día especial. “Esperamos tener un buen año de trabajo en conjunto, aportando lo que cada uno sabe. Un inicio escolar que comienza como nunca, con todos los cargos docentes cubiertos y con la emoción de nuestros niños. Muchas gracias a los docentes y auxiliares por su compromiso a diario, deseo que este año nos abra las puertas con una feliz sonrisa y por sobre todo a no perder las esperanzas”, finalizó.

Entrega de equipamiento


Las autoridades provincia-les entregaron a la directora de la Escuela Nº 56 kits de útiles escolares para los 37 estudiantes que asisten al establecimiento y dos kits de robótica, uno preparado para Nivel Inicial y otro para Nivel Primario.

Los kits de robótica, distribuidos por el área de Educación Digital Chubut, están compuestos por una notebook para el docente, 1 parlante bluetooth con micrófono, tres tablet de 7 pulga-das con contenidos educativos, un disco rígido externo de 1 TB y un robot educativo Bluebot con tarjetas didácticas, planos para tareas educativas y 12 carcasas intercambiables blancas para pintar.

Te puede interesar
Últimas noticias