sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Paro docente: Atech aseguró que la adhesión fue mayor al 80%

jueves 27 de febrero de 2020
Paro docente: Atech aseguró que la adhesión fue mayor al 80%
el-70-de-los-docentes-comenzó-con-normalidad-el-ciclo-lectivo-2020
el-70-de-los-docentes-comenzó-con-normalidad-el-ciclo-lectivo-2020

El inicio del ciclo lectivo escolar comenzó ayer de manera irregular, se registró actividad en algunas escuelas. Sólo en algunas aulas, hubo un acatamiento dispar.

Si bien desde el Gobierno no hubo información porcentual respecto a la cantidad de docentes que decidió iniciar actividades, desde el Ministerio de Educación provincial se dijo que “no se notó una gran adhesión al paro programado”, mientras que el gobernador Mariano Arcioni, dio apertura del ciclo escolar en la escuela 56 del Dique Florentino Ameghino, agradeciendo a docentes y auxiliares que “privilegian el derecho de niñas, niños y jóvenes a recibir educación”.

En Comodoro Rivadavia el acatamiento fue dispar: escuelas con alto acatamiento a la medida de fuerza, mientras que en otras hubo muy poca adhesión al paro programado, tal el caso de la escuela 83 y la Nº 1, de acuerdo con lo que informaron los mismos directores.

A su vez y con movilización prevista en el plan de lucha, un nutrido grupo de docentes se concentró en la zona céntrica, en donde recordaron a las docentes fallecidas el año pasado en un accidente automovilístico.

Realizaron una marcha por diferentes calles de la ciudad portando una enorme pancarta con el nombre de María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz y, respecto a la adhesión, Daniel Murphy aseguró que “el acatamiento al paro es muy alto”.

En el orden provincial, en tanto, Santiago Goodman sí ofreció cifras y aseguró que “el acatamiento al paro es mayor al 80% en la provincia”, mientras que respecto a la conciliación obligatoria y a la negativa de la ATECh a la conciliación obligatoria, señaló que la decisión gremial se debe a que “todavía no están pagando en tiempo y forma, todavía hay deudas de Provincia, no se aumentaron las partidas y hay serias situaciones de infraestructura en muchas escuelas”, recordando además que “durante el día de mañana -por hoy- tenemos un Congreso extraordinario que va a definir acciones”.

De esta manera, se mantiene la incertidumbre respecto a qué escuelas y qué docentes son quienes trabajan y los que acatan la medida de fuerza.

Te puede interesar
Últimas noticias