viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Ministerio de Salud confirma primer caso de coronavirus en Brasil

miércoles 26 de febrero de 2020
Ministerio de Salud confirma primer caso de coronavirus en Brasil
ministerio-de-salud-confirma-primer-caso-de-coronavirus-en-brasil
ministerio-de-salud-confirma-primer-caso-de-coronavirus-en-brasil

Es un hombre de 61 años, residente de la ciudad de San Pablo, que estuvo en la región de Lombardía, en el norte de Italia, entre el 9 y el 21 de febrero.

El Ministerio de Salud confirmó el primer caso de un brasileño infectado por el virus que causa el nuevo coronavirus (Covid-19).

Es un hombre de 61 años, residente de la ciudad de San Pablo, que estuvo en la región de Lombardía, en el norte de Italia, entre el 9 y el 21 de febrero. Al regresar del viaje, el viernes pasado, el paciente presentó signos y síntomas compatibles con la enfermedad (fiebre, tos seca, dolor de garganta y secreción nasal).

Internado en el Hospital Israelita Albert Einstein el lunes 24, el hombre se sometió a exámenes clínicos que indicaron la sospecha de infección con el virus. Con los resultados preliminares realizados por la unidad de salud y de conformidad con el Plan Nacional de Contingencia, el hospital envió la muestra al laboratorio nacional de referencia, Instituto Adolfo Lutz, para su contrafuerte.

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Mandetta, pidió hoy a la sociedad brasileña "no perder la noción de humanidad" frente a un eventual caso de coronavirus, el primero en América Latina, al que comparó con una gripe que deberá ser superada.

"Vamos a prepararnos de la mejor manera, pero es necesario tener calma. Es una gripe, vamos a pasar por ella y a poner todas las fichas en la ciencia. Y no podemos perder la noción de humanidad", dijo Mandetta al canal Globonews.

Te puede interesar
Últimas noticias