viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Una beba 20 días se recuperó del coronavirus sin tratamiento

miércoles 26 de febrero de 2020
Una beba 20 días se recuperó del coronavirus sin tratamiento
una-beba-china-de-20-días-se-recuperó-del-coronavirus-sin-tratamiento
una-beba-china-de-20-días-se-recuperó-del-coronavirus-sin-tratamiento

Xiaoxiao, la beba china de 20 días que había contraído la enfermedad, se recuperó sin ningún tipo de tratamiento. Nació el 5 de febrero en el Hospital de Niños de Wuhan, y fue llevada a la unidad neonatal ya que su madre, había ingresado a la sala de parto ya enferma y con una fuerte infección en el pecho.

El test dio positivo en Xiaoxiao y confirmó la presencia de la enfermedad en la recién nacida. Durante 16 días la beba recibió cuidados intensivos las 24 horas y no desarrolló síntomas agudos, según indicaron medios locales. Hace pocas horas, los médicos del hospital anunciaron que ya estaba recuperada por completo.

De acuerdo a las declaraciones del director de Neonatología del Hospital de Wuhan, Zeng Lingkong, la infección en el pecho sufrida por Xiaoxiao era leve, y por ese motivo prefirieron no darle antibióticos. “Dado que este coronavirus es nuevo, no esta claro cómo puede afectar a los recién nacidos. Debemos tener mucho cuidado al administrarles drogas antivirales”, señaló Zeng.

“No tuvo dificultades para respirar, fiebre ni tos, se mantuvo estable durante 16 días de tratamiento y ahora las pruebas han dado dos veces negativo para COVID-19”, explicó. Además, agregó que la niña incluso subió de peso durante su paso por neonatología.

Las numerosas radiografías que le practicaron mostraron además que su pecho estaba normal, lo cual sumado a la falta de síntomas y las pruebas negativas llevó a que fuera dada de alta.

Su madre, sin embargo, permanece en cuarentena, por lo que Xiaoxiao fue entregada al cuidado de sus familiares, que viven en la ciudad de Xi’an.

Se trata del paciente más joven en lograr una recuperación total desde el inicio del brote, que hasta el momento dejó más de 2700 muertos.

Te puede interesar
Últimas noticias