La Coalición Cívica no avalará un tratamiento exprés a las jubilaciones de privilegio

Maximiliano Ferraro

El bloque de diputados de la Coalición Cívica ARI afirmó que, aunque siempre se opuso “a los privilegios de los magistrados”, no avala un “tratamiento exprés en 24 horas” de las jubilaciones de regímenes especiales porque les “preocupa y alerta el hostigamiento que está habiendo con la Justicia y muchos de sus integrantes”.

En un comunicado conocido en las últimas horas se expresa que el bloque, que preside Maximiliano Ferraro, “no avala un tratamiento y aprobación exprés, en 24 horas”, y advierte que “debatir el sistema previsional es mucho más complejo, ya sean regímenes general y especial”.

El proyecto del Poder Ejecutivo que modifica el régimen especial jubilatorio y de pensiones de jueces y diplomáticos comenzará a ser tratado esta tarde en la Cámara de Diputados en un plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Previsión y Seguridad Social.

La reunión, presidida por el kirchnerista Carlos Heller y Marcelo Cassareto, ambos del Frente de Todos, está prevista para las 14.

De todos modos, los legisladores de la CC-ARI aclaran que siempre se opusieron “a los privilegios” y que, por esa razón, piden que “los magistrados paguen ganancias, como lo hacen todos los trabajadores”.

Los diputados del partido que integra la coalición Juntos por el Cambio explicaron que, “en el debate de una ley, hay que tener muy presente el contexto”.

Te puede interesar
Vizzotti: "No aflojemos porque el cumplimiento de las medidas va a definir la curva"

“Hoy nos preocupa y alerta el hostigamiento que está habiendo con la Justicia y muchos de sus integrantes. Una disputa para garantizar impunidad y que se caigan muchas causas”, aseveraron los legisladores de la Coalición Cívica, quienes advirtieron sobre lo que señalaron como “el desarme del programa testigos protegidos, el ‘lawfare’, la intervención al Poder Judicial de Jujuy y la eliminación presiones preventivas”.

El espacio referenciado en la diputada Elisa Carrió advirtió, a su vez, que “no se sabe bien cuántos funcionarios judiciales se estarían jubilando y cuántas nuevas vacantes se generarían” producto de la iniciativa impulsada por el oficialismo, en caso de que se convierta en ley.

En este punto, adviritió que podría generar “un vaciamiento y/o toma del Poder Judicial”.

Voceros de la agrupación adelantaron a Télam que el bloque de la CC se reunirá nuevamente a las 10 para tratar el tema y que, luego, se integrarán, a partir de las 11.30, a un cónclave de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados.

Comentar
- Publicidad -