viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Chubutenses están en semifinales del Argentino

miércoles 26 de febrero de 2020
Chubutenses están en semifinales del Argentino

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se está disputando la instancia semifinal del Campeonato Argentino de Ajedrez 2020. Es la 95º edición, certamen que clasifica a los mejores siete jugadores a la instancia final válida para los mejores doce tableros del país.
Chubut cuenta con tres fuertes representantes, Andrés Aguilar y Gabriel Ulloa de Comodoro Rivadavia y Gustavo Slomka de la ciudad de Puerto Madryn. Los jugadores representan a la Federación de Ajedrez Chubutense. El maestro Fide Andrés Aguilar, tuvo un 2019 brillante, logró el séptimo puesto en la pasada edición del evento, superando a varios de los mejores tableros de la Argentina. A ello se suma un reciente subcampeonato en el histórico Abierto de Playa Unión. Por su parte Gabriel Ulloa y Gustavo Slomka van con la expectativa de lograr una buena posición y puntos en el ranking ELO FIDE-Federación Internacional de Ajedrez.

El evento se lleva a cabo en los salones del Palacio de Aguas Corrientes en la ciudad de Buenos Aires. Se juega a 9 rondas y a un ritmo de 90 minutos por jugador, más un incremento de 30 segundos por jugada.

Participan 5 grandes maestros y más de 20 maestros internacionales, además de la mayoría de los principales ajedrecistas de las diversas federaciones del país.

Jugadas tres rondas del certamen que finalizará el 1º de marzo, Gabriel Ulloa y Andrés Aguilar totalizan 2 puntos; Gustavo Slomka tiene 1,5 unidades.

Lideran el torneo el IM Pablo Ismael Acosta (Elo 2416) 3 puntos; GM Sergio Slipak (2390) 3 puntos; IM Cristian Dolezal (2374) 3 puntos; y IM Germán Della Morte (2369) 3 unidades.

Te puede interesar
Últimas noticias