viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia viaja hasta Río Gallegos

miércoles 26 de febrero de 2020
Gimnasia viaja hasta Río Gallegos
GARCÍA
GARCÍA

Con el propósito de reiniciar la Liga Nacional de básquetbol, Gimnasia viaja hoy en colectivo hasta Río Gallegos para visitar mañana a Hispano Americano, mientras espera la llegada del refuerzo cubano Reynaldo García que fue la reciente incorporación.
Tras varios días de inactividad para que pueda jugar la selección Argentina, el comodorense continuó entrenando con solo una parte del plantel, debido a que Roberto Acuña y los cubanos Yoan Mencia y Pedro Bombino Parada estuvieron con sus equipos nacionales. Los trabajos apuntan a la consolidación en el tercer puesto y seguir siendo uno los principales protagonistas.

[caption id="attachment_631242" align="alignnone" width="696"] Roberto Acuña fue titular en los dos partidos con la selección.[/caption]

Por diferentes motivos el cuerpo técnico no puede disponer aún del escolta cubano Reynaldo García Zamora, que tenía previsto arribar el domingo a la ciudad, pero hasta ahora no pudo venir y los tramites apuntan a que vaya directamente a la Capital santacruceña y debute mañana en el partido que va a las 21.

Los dirigidos por Martín Villagrán están pasando por uno de los mejores momentos de la temporada al sumar cinco éxitos en fila, pero lo más notorio es el destacado nivel que mostró a lo largo de todo el viaje por Córdoba donde le ganó a Atenas primero y a Instituto después, haciendo el mejor primer tiempo frente a los Griegos y un enorme complemento contra la Gloria. De esa manera ratificó el mejoramiento que comenzó a evidenciar -luego tres contrastes en cadena- en el Socios Fundadores cuando se hizo nuevamente fuerte ante su gente, y en puntos que le devolvieron un mayor potencial para seguir entre los primeros.

Cuando ya ha pasado más de la mitad de la fase regular, el Verde se mantiene muy bien posicionado y desde mañana iniciará una gira que puede ser vital para afianzar el lugar en la zona de privilegio, porque después de visitar a Hispano Americano se irá hasta Buenos Aires para medirse con Platense el sábado a las 11 de la mañana y con Obras el lunes a las 20, regresando a nuestra ciudad para recibir durante el mes que viene y entre el jueves 5, lunes 9 y lunes 16, a Hispano, San Martín de Corrientes y La Unión de Formosa.

Roberto Acuña en la selección


El pivote Roberto Acuña regresó a la ciudad después de jugar con la selección argentina los dos partidos frente a Venezuela en marco de las eliminatorias para la Americup del año que viene. El equipo dirigido por Sergio Hernández perdió de local en San Luis 74 a 68 y ganó de visitante 73 a 72. En los dos partidos el interno mens-sana fue titular.

Se reinicia la competencia


Con cuatro partidos se reiniciará la Liga esta noche, destacándose el partido que le dará forma al clásico cordobés entre Instituto y Atenas, además de la presentación del puntero Quimsa de Santiago del Estero que será local de Obras; los restantes juegos son Comunicaciones ante Boca y Argentino frente a Platense.

Resumen de la Liga Nacional


Hoy
Instituto - Atenas
Comunicaciones - Boca
Argentino - Platense
Quimsa - Obras
Mañana
Peñarol - San Lorenzo
Hispano - Gimnasia, a las 21.
Viernes
Estudiantes - Boca
Olímpico - Obras
Sábado 29
Bahía - San Lorenzo
Regatas - Comunicaciones
Platense - Gimnasia, a las 11.

Te puede interesar
Últimas noticias