viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Continúa la campaña escolar 2020 “Mi primer día de clases”

miércoles 26 de febrero de 2020
Continúa la campaña escolar 2020 “Mi primer día de clases”
continúa-la-campaña-escolar-2020-“mi-primer-día-de-clases”
continúa-la-campaña-escolar-2020-“mi-primer-día-de-clases”

La organización no gubernamental “Juntos por Un Corazoncito Feliz” continúa con la campaña escolar llamada “Mi primer día de clases”, con el fin de ayudar a familias del barrio Stella Maris. Por eso solicitan a la comunidad la ayuda y el apoyo correspondiente.

Carolina Vecchione, presidenta de la ONG comentó que la campaña es una actividad sin límite de tiempo, la cual vienen realizando desde hace varios años en la ciudad, con el objetivo de reunir todos los elementos escolares que sean necesarios para que cada niño del Stella Maris comience las clases de la mejor manera.

“Lo que estamos solicitando en estos momentos son cuadernos ABC, lápices, carpetas Nº 4 y Nº 6, mochilas, cartucheras, hojas A4, Nº 3 y Nº 6, lapiceras de pluma, hojas rayadas, hojas cuadriculadas, guardapolvos, remeras blancas, joggings, zapatillas, zapatos, medias, reglas y gomas”, expresó.

En este sentido, aclaró que en todos los corazones, cada una de las personas cuenta con esos hermosos recuerdos de su primer día de clases y por tal motivo se les ocurrió lanzar la actividad, para que entre todos logren un 2020 lleno de logros y metas.

¿Cuál es la importancia de los útiles escolares?

Con respecto a este tema, Vecchione manifestó que durante la edad escolar es necesario e importante que los niños o niñas tengan sus útiles escolares y así fortalecer el aprendizaje y que la escuela no sea algo frustrante.

“A veces un niño o niña que tiene un lápiz de escribir o pintar que es duro o el color es deslucido, harán que sus producciones lo frustren frente a otro compañero que tiene los útiles escolares adecuados. Los niños deben estar educados con lo que necesitan y de la calidad para obtener una buena experiencia de aprendizaje”.

Donaciones

Para finalizar, Vecchione puntualizó que las donaciones serán recibidas en dos lugares: en Comodoro sobre la avenida Polonia 436 del barrio Pueyrredón y en Rada Tilly sobre la avenida Moyano 839, Local 2 del Shopping Domus y avenida Seguí 1692.

“Armaremos la cantidad de mochilas que sean necesarias y si alcanza juntaremos más para diversas familias. Los interesados pueden comunicarse con nosotros a través de Facebook a JuntosPorUnCorazoncitofeliz”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias