viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Convocan a una marcha por Brian y otras víctimas de la violencia y abuso de autoridad

miércoles 26 de febrero de 2020
Convocan a una marcha por Brian y otras víctimas de la violencia y abuso de autoridad
convocan-a-una-marcha-por-brian-y-otras-víctimas-de-la-violencia-y-abuso-de-autoridad
convocan-a-una-marcha-por-brian-y-otras-víctimas-de-la-violencia-y-abuso-de-autoridad

Para el próximo viernes, 28 de febrero, a las 13, la familia y amigos de Brian Gómez convocan a una marcha popular con concentración en la plaza de la escuela 83, “para pedir justicia por Brian y todos las víctimas de la violencia y el abuso de autoridad”.Cabe recordar que Brian Gómez, de 23 años de edad, falleció luego de ocho días de haber permanecido en coma farmacológico, tras recibir un furioso golpes en la cabeza, lo que le provocó graves lesiones.

El hecho ocurrió en la madrugada del 15 de septiembre de 2018 en calle San Martín a media cuadra entre Pellegrini y 9 de Julio cuando un grupo de efectivos policiales concurrieron al lugar para intervenir ante un incidente en el que se encontraba involucrado el joven Gómez.

En medio de la situación, Brian recibió un terrible golpe en la cabeza que lo arrojó inconsciente al suelo y, al no tener reacción, tuvo que ser asistido por personal sanitario, hospitalizado luego con graves lesiones que desde ese momento, lo mantuvo en coma farmacológico durante 8 días hasta el momento de su fallecimiento.

En medio de denuncias cruzadas sobre el accionar de personal de seguridad y de efectivos policiales, la causa en manos de la fiscal Cecilia Codina tuvo en principio a dos suboficiales imputados, Luis Ángel Hernández y Santiago Casner pero, en julio del año pasado este último efectivo fue absuelto porque no logró ser reconocido por los testigos.

Luis Ángel Hernández, mientras tanto, quedó imputado ante el delito de homicidio agravado por la comisión por parte de un funcionario policial en abuso de sus funciones, en calidad de autor, aunque la carátula “sigue estando igual que cuando ingresó: “lesiones”, y eso es lo que no llego a entender por más que me lo han explicado. La carátula dice lesiones, y mi hijo esta fallecido” señala su mamá, movilizada quizás de manera particular por los últimos acontecimientos que han involucrado a jóvenes, en diferentes lugares del país.

De esta manera, a casi un año y medio del fallecimiento de Brian, sus familiares y amigos convocaron a una movilización para pedir justicia, solicitando convocarse en la plaza de la escuela 83 para “desde allí marchar pidiendo justicia por Brian y por todos los chicos víctimas de violencia y abuso de autoridades, para que no haya más Brian”.

La convocatoria señala puntualmente; "pedimos el apoyo de la gente; que asistan para así ser escuchados, “la unión hace la fuerza”, y no hay duda de eso. Hoy nos tocó a nosotros como familia, como amigos, pero mañana podes ser vos el que tenga que salir a pedir Justicia, y para que eso no pase marchamos todos juntos. Justicia por Brian Gómez y por todos! Decimos Basta!”.

Te puede interesar
Últimas noticias