martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Celebran el día de la visibilidad lésbica con un festival

miércoles 26 de febrero de 2020
Celebran el día de la visibilidad lésbica con un festival
celebran-el-día-de-la-visibilidad-lésbica-con-un-festival
celebran-el-día-de-la-visibilidad-lésbica-con-un-festival

El 7 de marzo se conmemora el día de la visibilidad lésbica, en recuerdo de Natalia "Pepa" Gaitán, una joven lesbiana que fue asesinada en 2010 por el padrastro de su novia, en la ciudad de Córdoba.
Ese día habrá una convocatoria denominada “Festi Torta”, un encuentro exclusivo a partir de las 21 en La Parra Comunitaria (Chaco 1.615).

Las organizadoras Verónica Hirtz y Noelia Riquelme comentaron: “convocamos a artistas lesbianas para el primer ‘festival torta’ que se va a hacer en la ciudad. Estamos buscando que las lesbianas puedan lucirse en el escenario, que sepan que tienen un lugar cómodo para presentar sus producciones, lecturas, cualquier arte que desempeñen”.

Sobre la fecha, mencionaron el caso del asesinato de la “Pepa” Gaitán pero además otros casos que se dieron en los últimos años en Argentina: “hay otras problemáticas en la comunidad, como es el caso de Mariana Gómez que fue juzgada por estar besando a su novia en la vía pública.

También se está pidiendo la absolución de ‘Higui’, a ella la quisieron amedrentar por ser lesbiana, ella se defendió, vivía en una zona conflictiva y llevaba un cuchillo para defenderse, se pide absolución porque fue en defensa propia”.

Y asimismo agregan que “son tres casos importantes en el país, y aun hoy siguen siendo un montón de mujeres lesbianas discriminadas, es una de las cuestiones sociales que todavía nos queda por cambiar; aceptar la diversidad”.

Finalmente, aclararon que la jornada arranca puntual a las 21, aproximadamente hasta las 3 de la mañana, están invitadas todas las mujeres y disidencias, para todas las edades. Para participar escribir al número 297-6246360.

Te puede interesar
Últimas noticias