Los deportes alternativos se suman a los Juegos de Verano

Caleta Olivia (Agencia) En el marco de los Juegos de Verano, este sábado se jugarán deportes alternativos como jugger, kho kho, ringo y fita. Son prácticas fuera de lo convencional y tradicional que son presentadas como opción a las prácticas populares en nuestro país.
Las organizadoras hace años impulsan estos deportes para darlos a conocer en la comunidad. En esta ocasión, participarán equipos mixtos de siete integrantes. Pueden sumarse jugadores a partir de los trece años de edad. Los tres primeros puestos recibirán medallas.

Los partidos tendrán lugar en el playón de césped sintético ubicado en la Costanera y en el Microestadio. A partir de las 11:30 de ese día comenzarán las inscripciones.

El jugger es una actividad deportiva de origen alemán. Se juega en equipos y combina elementos de rugby y esgrima. Se basa en la habilidad y la estrategia, no en la fuerza de los jugadores.

Kho kho es un juego muy popular de India, en el que los equipos deben evitar ser contactados físicamente por su oponente.
El ringo es un deporte que se practica en Polonia. De cancha dividida, se puede jugar tanto de forma individual como por equipos. Su objetivo es conseguir que el ringo, aro con el que se juega, caiga en el campo contrario.

Fita es el más novedoso y muy popular en España, donde los jugadores deben sustraer elementos al equipo contrario.

Comentar
- Publicidad -