viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Fueron presentadas las pruebas de triatlón y natación

miércoles 26 de febrero de 2020
Fueron presentadas las pruebas de triatlón y natación
fueron-presentadas-las-pruebas-de-triatlón-y-natación
fueron-presentadas-las-pruebas-de-triatlón-y-natación

Caleta Olivia (Agencia) - En conferencia de prensa se lanzó oficialmente la competencia veraniega de triatlón que tendrá lugar el próximo sábado 29 de febrero a partir de las 13.
La modalidad “short” tendrá como objetivo para los atletas concluir 750 metros de nado, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de pedestrismo (trote) en un trazado por la Costanera local. Además se realizará el certamen provincial de nado en aguas abiertas.

La propuesta es organizada por el grupo de “Triatlón Caleta Olivia” que encabeza Fernando Oliva, en conjunto con la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia.
La concentración para los atletas será en el playón ubicado frente la Unidad Quinta de Bomberos, donde se montará el denominado “parque cerrado”. Allí se comenzará con el nado en las frías aguas del Mar Argentino, en el sector conocido como “La Caleta”.

Luego se realizará el recorrido en bicicleta y para finalizar el trote, ambos por el largo de la Avenida Costanera.

El subsecretario de Deportes Gastón Rodríguez manifestó su apoyo a la actividad y explicó durante la gestión se trabajará para potenciar y explotar al máximo los deportes náuticos.

“La idea es dejar de darle la espalda al mar y empezar a retomar aquellos deportes que desde hace un tiempo se venían practicando en la ciudad. Además, será el puntapié inicial para que volvamos a tener nuestra fiesta náutica como se venía haciendo anteriormente”, remarcó.

De igual manera, Facundo Takachira, referente de “Kosten”, informó que una hora después de finalizar la competencia, se realizará el certamen provincial de natación en aguas abiertas que consiste en un recorrido de 2mil metros.

“Estamos muy contentos con esta iniciativa que cuenta con la colaboración de los guardavidas y los kayaks que disponen Kosten y el Club Náutico para la seguridad de los participantes. Hasta el momento tenemos inscriptos a muchos nadadores de toda la provincia y estamos contentos porque todos se suman a esta iniciativa para hacer crecer el deporte”, comentó Takachira.

Cabe destacar que la competencia será clasificatoria a la instancia nacional de los Juegos de Playa.

Por último, Fernando Oliva informó que las inscripciones se encuentran abiertas y los interesados pueden acercarse a las oficinas de Deporte en el Complejo Deportivo Municipal o bien comunicarse al grupo de Facebook “Triatlón Caleta Olivia”.
También se invita a todas las personas que realizan sólo una o dos de las disciplinas, a que se inscriban en la modalidad de postas.

Te puede interesar
Últimas noticias