jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Deseado: una multitud despidió a María, que ya está en Salta

miércoles 26 de febrero de 2020
Deseado: una multitud despidió a María, que ya está en Salta
deseado-una-multitud-despidió-a-maría-que-ya-está-en-salta
deseado-una-multitud-despidió-a-maría-que-ya-está-en-salta

Trascendió que el sujeto de 33 años nacido en Comodoro Rivadavia padece esquizofrenia y no tendría antecedentes penales.


Puerto Deseado, (C).- El principal sospechoso de la violación de la mujer salteña y el asesinato de su hijo de cuatro años en zona turística de Punta Cavendish, fue indagado ayer en la localidad de Jaramillo pero se negó a declarar. El sujeto, oriundo de Comodoro Rivadavia, no tendría antecedentes penales, aunque según indicó su hermana contaría con un homicidio en su haber perpetrado hace varios años en esa ciudad.

[caption id="attachment_631171" align="alignnone" width="696"] El esposo de María tuvo palabras de agradecimiento para los vecinos congregados frente al hospital, y les pidió que “no se culpen: por uno o por dos, no le echamos la culpa al pueblo”.[/caption]

Durante la indagatoria llevada adelante por el juez Oldemar Villa el sujeto aconsejado por la defensora oficial Gloria Gonzáles habría argumentando que estaba enfermo y que no se acordaba de nada.

De todos modos, con la declaración efectuada el lunes por el otro sospechoso, un menor de 16 años que ahora se encuentra en la ciudad de Río Gallegos, el juez tendría elementos contundentes para mantenerlo detenido.

Si bien ahora el juez pidió una junta médica psiquiátrica para que se evalúe si puede ser juzgado o es inimputable, fuentes cercanas a la justicia sostienen que el sujeto comprende perfectamente la criminalidad de sus actos ya que para evitar ser inculpado, junto con su cómplice escondió el celular, se deshizo de prendas, se cambió de ropas y ató a los perros para que no lo siguieran, y hasta participó de la primera marcha de pedido de justicia realizada el viernes.

El sospechoso, luego de la indagatoria fue llevado a la Seccional Cuarta de Caleta Olivia donde permanece desde el sábado luego de haber sido identificado por la víctima.

Una multitud despidió a mujer salteña 


[caption id="attachment_631169" align="alignnone" width="696"] Una multitud se concentró frente al hospital de Deseado para despedir a María, que ayer viajó a Salta con el cuerpo de su hijo asesinado a golpes.[/caption]

Cientos de personas se congregaron el lunes a la noche frente a la guardia del hospital de puerto Deseado para despedir a María Subelza, la mujer violada en la zona de Punta Cavendish.

Antes de su partida a Rosario de la Frontera la mujer salió a agradecer a los vecinos en silla de ruedas y acompañada de su esposo y sus hijos. "Estamos muy agradecidos en nombre de la familia a todos ustedes por apoyarnos siempre desde el momento en que llegamos. No tengo más palabras, solamente gracias y pedir que se haga justicia" dijo Selso, el esposo al tomar la palabra.

Y agregó: “Algún día los recompensaremos con lo que sea. Haremos lo mismo que ustedes hacen. Si alguno de ustedes puede llegar a nuestro pueblo, lo mismo vamos a hacer.

Estamos muy agradecidos por todo. Si cualquier familia de las que está acá, algún día llega a estar allá, nosotros haremos tal cual lo mismo. Esto es un paso a seguir. No se termina acá", dijo.

Una vecina del publico tomó la palabra y le pidió perdón en nombre del pueblo, y Selso respondió: “no se culpen, por uno o por dos, no le echamos la culpa al pueblo”.
La familia con el féretro del pequeño partió hacia el aeropuerto de Comodoro Rivadavia custodiada por Gendarmería, allí abordaron un vuelo a la provincia de Salta donde el nene será velado.

Te puede interesar
Últimas noticias