martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Mon Laferte fue ovacionada por su actuación en el Festival de Viña del Mar

martes 25 de febrero de 2020
Mon Laferte fue ovacionada por su actuación en el Festival de Viña del Mar
mon-laferte-fue-ovacionada-su-actuación-en-el-festival-viña-del-mar
mon-laferte-fue-ovacionada-su-actuación-en-el-festival-viña-del-mar

El regreso de Mon Laferte al escenario del famoso Festival de Viña del Mar, en Chile, en uno de los momentos políticos y sociales más polarizados de los últimos 30 años en el país, fue ovacionado por miles de personas, quienes entonaron cada una de sus canciones.

Hubo consignas políticas, con alusiones a la desigualdad en Chile y al atropello a los derechos humanos durante el estallido social que comenzó el 18 de octubre pasado.

Cuando ya había cantado varios de sus temas más populares, Mon Laferte dedicó unos minutos a hablar de la crisis que afecta a Chile.

Antes de comenzar, y mientras afinaba su guitarra, el público gritó consignas en contra del presidente Piñera, a lo que siguieron otras contra los Carabineros, la fuerza policial del país.

En la parte final de su discurso, Laferte, aprovechó para hablar de la población en la que nació y se crió —ubicada en el cerro Gómez Carreño—, haciendo referencia a la falta de oportunidades que existen en el país sudamericano.

En una noche emotiva, la artista invitó a medio centenar de cantautoras y compositoras de folclore chileno al escenario, y con una de ellas -la cantante Francisca Valenzuela-, bailó dos cuecas en las que usó un pañuelo verde, símbolo del aborto libre, seguro y gratuito.

Cuando Valenzuela realizó su show, entró al escenario con un abrigo negro que tenía escritas varias consignas, como "No + impunidad" y "Feminismo es revolución" y interpretó su canción "Los poderosos" con una bandera negra de Chile de fondo.

Otros artistas que no eludieron la coyuntura política fueron la humorista Javiera Contador, cuya rutina tuvo permanente alusiones al estallido social, al aborto y al plebiscito, y llamó directamente votar por una nueva Constitución.

Te puede interesar
Últimas noticias