viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Plácido Domingo acosó sexualmente a 27 mujeres según investigación

martes 25 de febrero de 2020
Plácido Domingo acosó sexualmente a 27 mujeres según investigación
plácido-domingo-acosó-sexualmente-a-27-mujeres-según-investigación
plácido-domingo-acosó-sexualmente-a-27-mujeres-según-investigación

Así lo asegura en sus conclusiones el sindicato de ópera de EE.UU.Plácido Domingo aceptó "toda la responsabilidad" por las acusaciones y pide perdón.

El sindicato estadounidense que representa a los artistas de ópera (American Guild of Musical Artist), realizó una investigación sobre las acusaciones contra Plácido Domingo que concluyó que el tenor acosó sexualmente a 27 mujeres cuando ocupaba la dirección de la Ópera Nacional de Washington y la de Los Ángeles.

Los abogados contratados por el sindicato determinaron un claro patrón de conducta sexual inapropiada y abuso de poder por parte de Domingo durante al menos dos décadas.

Para llegar a estas conclusiones, entre el pasado mes de septiembre y finales de diciembre, los abogados entrevistaron a 55 personas. 27 dijeron haber experimentado o presenciado un comportamiento sexualmente inapropiado por parte de Domingo en los años noventa y 2000 y otras 12 dijeron que estaban al tanto de la reputación de la estrella y que era algo público en las compañías.

Las acusaciones incluyen contacto físico no solicitado, como besos en la boca y llamadas telefónicas en las que Domingo pedía a las mujeres que fueran a su residencia o las invitaba a salir con él con tanta persistencia que algunas sintieron que estaban siendo acosadas.

Te puede interesar
Últimas noticias