jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Coronavirus: protocolo de control en los vuelos que llegan a Ezeiza desde Italia

martes 25 de febrero de 2020
Coronavirus: protocolo de control en los vuelos que llegan a Ezeiza desde Italia
coronavirus-protocolo-de-control-en-los-vuelos-que-llegan-a-ezeiza-desde-italia
coronavirus-protocolo-de-control-en-los-vuelos-que-llegan-a-ezeiza-desde-italia

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que había partido desde Roma y que arribó este martes a las 5 de la mañana a Ezeiza se convirtió en el primero en ser sometido al protocolo especial.

El anuncio de la aplicación del protocolo lo realizó este lunes el ministro de Salud, Ginés González García. “Estamos activando el código internacional. Estuvimos toda la mañana conversando con Europa y vamos a cambiar el protocolo. Como Italia tiene doce vuelos directos que llegan a Ezeiza vamos a aplicar un protocolo distinto”, dijo.

Italia se convirtió este lunes en el tercer país con mayor número de contagios, por detrás de China y Corea del Sur. Mientras los expertos tratan de minimizar la cadena de contagio, una misión especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegó este martes a Roma para analizar la situación.

Mientras ello sucede, Italia envió al Ejército a la llamada “zona roja” del norte del país, que comprende los once municipios de Lombardía y Véneto donde ya hubo siete fallecidos.

En Ezeiza, la primera aeronave debió ubicarse en una plataforma alejada del resto y sus pasajeros vieron llegar al personal de seguridad con guantes y barbijos. Allí les hicieron completar una declaración jurada con todos los datos de su viaje (lugares donde estuvieron y fechas exactas). Al mismo tiempo, los pasajeros tuvieron que manifestar si tenían algún síntoma de la enfermedad y si sentían algún malestar.

Tras descender del avión se les tomó la temperatura corporal mediante un lector. Algunos de los argentinos que llegaron manifestaron que se realizaba al azar y que no todos pasaron por el escáner.

Te puede interesar
Últimas noticias