viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Chenque y Portugués dejaron un amistoso con mucho para ajustar

martes 25 de febrero de 2020
Chenque y Portugués dejaron un amistoso con mucho para ajustar
chenque-y-portugués-dejaron-un-amistoso-con-mucho-para-ajustar
chenque-y-portugués-dejaron-un-amistoso-con-mucho-para-ajustar

De cara a lo que será el debut en el Torneo Regional Patagónico el 14 de marzo, ambos representantes de la Unión de Rugby Austral se midieron en un amistoso que se jugó en cancha del elenco lusitano. Fueron dos partidos pensando en llegar de la mejor manera a la competencia que entrega dos plazas para el Torneo del Interior.

El fin de semana se enfrentaron Deportivo Portugués y Chenque con la premisa de sumar minutos en cancha, luego de la buena pretemporada que están atravesando y pensando en lo que será la primera gran competencia del año que se abre con el Torneo Regional Patagónico. Tanta preparación física se cortó con el amistoso que se llevó a cabo tanto en la categoría Intermedia como en Primera División.



Recordamos que uno de los grandes cambios que se implementó para este Regional Patagónico, dónde los elencos de la Unión Austral competirán con sus pares de la Unión del Valle y la del Alto Valle, es la de sumar a la Intermedia, en competencia acompañando a la Primera División, de esta manera participa todo el bloque del plantel mayor de cada Club.

Con esta inclusión, el ser parte de la Intermedia adquiere otro valor y ésta categoría ya se piensa como un paso previo al plantel superior, para utilizarse como otro escalón de formación y no solo ser una rama para los jugadores que por temas de números jueguen porque hayan quedado fuera de los 23 convocados que debe tener la planilla en Primera.

En ese marco y en cancha del lusitano, el primer amistoso de la tarde sabatina se jugó en Intermedia dónde se vio un juego dinámico y sobre todo mucho tackle de uno y otro lado. Las imprecisiones lógicas luego de más de tres meses sin jugar y las secuelas de la preparación física se hicieron presentes, de todos modos se vieron buenos pasajes de rugby, donde Portugués estuvo más certero en el in goal adversario logrando trasladar la guinda por los costados, callejones donde marcó la diferencia para "ganar".

La Primera mostró un atractivo espectáculo
En cuanto a la Primera División cabe destacar que Portugués será dirigido por Diego Fueyo, quien dejó las categorías formativas para abocarse como head coach de Intermedia y Primera División. Por el lado de Chenque Federico Fuchs sigue siendo el entrenador, y a la experiencia del plantel campeón del Torneo Austral le sumó mucha juventud y la vuelta de algunos jugadores que ya vistieron la casaca del equipo de El Trébol.

Fue importante para ambos planteles el poder sumar minutos en cancha y los dos tiempos de 25 minutos que se jugaron dejó mucha tarea para los equipos antes del debut el 14 de marzo.

En cuanto al lusitano se vio un equipo que intentaba jugar en bloque, comprimido, pero esa nueva faceta también evidenció la lógica confusión de un esquema nuevo y es así como tuvo fases de desorden en las que el rival pudo sacar diferencias aprovechando los amplios espacios que dejaba. Muy buena labor en el pack de forwards, los cuales se mostraron fuertes, pujantes y hasta con buen manejo. Ramón Quinteros y Facundo Palacio marcaron los tries del local, que entre tanto por ajustar el mayor desafío el primer tackle y los pecados de juventud de jugadores que transitan hace muy poco en Primera.

Por su parte Chenque tuvo presión alta, siempre al límite, buscando "pescar" la ovalada y es así como regaló muchos penales, que al ser amistoso, no influyeron porque la decisión de patear a los palos estaba en cada equipo y antes de elegir la patada a la "hache" se buscó en todo el partido ir al line out pensando en armar un maul.

Luchó cada line la visita y se mostró prolijo en los scrum, siendo su mejor versión el abrir la ovalada hacía los costados dónde se los vio muy ligeros a los wing y los centros.

Chenque fue muy ordenado, paciente y prolijo por eso pudo llegar siete veces al try por intermedio de Ariel Mazclan, Maximiliano Ortega, Gonzalo Bahamonde, Pablo Azurmendi, Nicolás Silvera y en dos ocasiones asentó David Galleguillo.

El saldo gris del día fue la lesión de Nicolás Agüero, un juvenil que realizó categorías formativas en Chenque y transitaba sus primeros pasos con la Primera División, en una jugada sobre la derecha la rodilla se le desacomodó, hubo pronta respuesta de atención y la ambulancia hizo lo suyo, para que el joven ya comience a recuperarse. Así pasó el primer amistoso para los representantes de la Unión Austral en el TRP y estas dos semanas tendrán mucho que acomodar, lo que demanda entrenamientos con más contacto con la guinda.

Un referee full time
Hecho particular el que se registró en el amistoso que llevaron a cabo Deportivo Portugués y Chenque, porque el juez principal fue Nicolás Guardia, referee de la Unión de Rugby de Buenos Aires. El árbitro se encuentra vacacionando por Comodoro Rivadavia, los clubes se enteraron y el oriundo de la localidad bonaerense de El Tigre aceptó dirigir el match pese a que la del sábado era una jornada muy agradable desde lo climático. Si eso no confirma su amor al rugby, si lo hará el contarle que en el baúl siempre lleva su ropa de árbitro y los botines "al uniforme lo llevo a todos lados, uno nunca sabe cuándo puede salir un partidito. En este caso sirvió", exclamó sonriente a Diario Crónica el referee de la URBA.

Fixture TRP 2020

Primera fecha (14 y 15 de marzo)
Roca RC (Rio Negro) vs. Deportivo Portugués
Chenque RC vs. Jabalíes RC (El Bolsón)
Trelew RC vs. Patoruzú RC (Trelew)

Segunda fecha (21 y 22 de marzo)
Deportivo Portugués vs. Patoruzú RC
Chenque RC vs. Roca RC
Jabalíes RC vs. Trelew RC

Tercera fecha (28 y 29 de marzo)
Deportivo Portugués vs. Trelew RC
Patoruzú RC vs. Chenque RC
Roca RC vs. Jabalíes RC

Cuarta fecha (4 y 5 de abril)
Patoruzú RC vs. Roca RC
Jabalíes RC vs. Deportivo Portugués
Trelew RC vs. Chenque RC

Quinta fecha (12 y 13 de abril)
Roca RC vs. Trelew RC
Jabalíes RC vs. Patoruzú
Deportivo Portugués vs. Chenque RC

Final (18 de abril)
Primer puesto vs. Segundo puesto de la tabla

Te puede interesar
Últimas noticias