Guzmán inicia en EEUU gestiones clave para la renegociación

El ministro de Economía, Martín Guzmán, llegó hoy a Washington para reunirse con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), con vistas a negociar la deuda de US$ 44.000 millones que la Argentina tiene con ese organismo.

En tanto, mañana visitará Nueva York donde se encontrará con ejecutivos de bancos y fondos de inversión que poseen bonos argentinos bajo ley extranjera, luego de obtener los apoyos del FMI y el G20 en los últimos días.

En la cumbre de ministros de Hacienda y presidentes de bancos centrales del G20, Guzmán alcanzó un importante apoyo de los asistentes a la necesidad de que los acreedores privados hagan un aporte para permitir a la Argentina reestructurar su deuda e iniciar un proceso de estabilización de su economía.

El ministro mostrará a los tenedores de deuda argentina en Wall Street los lineamientos del plan económico así como lo hizo en el G20, y les planteará la necesidad a acompañar una reestructuración de la deuda que la haga sostenible.

Es en este contexto que el ministro desembarcará mañana en Nueva York, previo a la elaboración del informe en base a los comentarios que los tenedores de la deuda pública externa hagan en estos encuentros.

La semana próxima, de acuerdo al cronograma oficial de la reestructuración de la deuda, la Argentina determinará la estructura final de la oferta con el objetivo de restaurar la sostenibilidad del pasivo público externo.

Comentar
- Publicidad -