viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La Ministra de Salud de Ucrania convive con los evacuados por coronavirus

lunes 24 de febrero de 2020
La Ministra de Salud de Ucrania convive con los evacuados por coronavirus
la-ministra-de-salud-de-ucrania-convive-con-los-evacuados-por-coronavirus-de-china
la-ministra-de-salud-de-ucrania-convive-con-los-evacuados-por-coronavirus-de-china

La ministra de Salud de Ucrania, Zoryana Skaletska, dijo que se unirá a los evacuados de China que han sido puestos en cuarentena durante 14 días en Ucrania. "He decidido unirme a las personas bajo observación. Pasaré los próximos 14 días junto con ellos, en las mismas instalaciones, en las mismas condiciones"

El contingente de evacuados llegó el pasado jueves a la localidad ucraniana de Novye Sanzhari, distante 350 kilómetros de Kiev, donde debieron soportar reacciones violentas, lo que motivó que el primer ministro de Alexéi Goncharuk dispusiera un refuerzo de la seguridad aportada por la Guardia Nacional, que ahora suman 300 efectivos, en el centro asistencial.

Estas medidas extraordinarias fueron anunciadas después que grupos de vecinos intentaran impedir con barricadas y pedradas el paso de los autobuses que transportaban a los 72 evacuados -27 de ellos extranjeros, casi en su totalidad latinoamericanos- al centro de salud donde deberán permanecer hasta el 5 de marzo.

"Nueve policías y un civil tuvieron que recibir atención médica", dijo el jefe de la Policía Nacional de Ucrania, Ígor Klimenko, en un comunicado publicado en la página web del Ministerio del Interior.

Con el fin de tranquilizar a los habitantes de Novye Sanzhari, en cuyas afueras se encuentra el centro médico de la Guardia Nacional, la ministra de Sanidad, Zoriana Skalétskaya, decidió sumarse a la cuarentena de los evacuados de Wuhan.

"Pasaré con ellos los próximos 14 días en la mismas instalaciones, en las mismas condiciones. Confío en que mi presencia calmará a la gente de Novye Sanzhri y de otros lugares del país", escribió Skalétskaya en Facebook.

Te puede interesar
Últimas noticias