martes 16 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni inauguró el edificio de la Escuela de nivel inicial Nº 483

lunes 24 de febrero de 2020
Arcioni inauguró el edificio de la Escuela de nivel inicial Nº 483
arcioni-inauguró-el-edificio-de-la-escuela-de-nivel-inicial-nº-483-del-barrio-máximo-abásolo
arcioni-inauguró-el-edificio-de-la-escuela-de-nivel-inicial-nº-483-del-barrio-máximo-abásolo

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, inauguró ayer junto al intendente Juan Pablo Luque, el flamante edificio de la Escuela de nivel inicial Nº 483 del barrio Máximo Abásolo que permitirá triplicar la matrícula y ampliar su oferta educativa planteando la universalización de la Sala de 3 años.

El espacio cuenta con dos depósitos, cuatro espacios para salas por turno y se podrá ofrecer más del triple de las vacantes con las que históricamente se contó. La obra permitirá además dar respuesta a la demanda de escolaridad inicial a una comunidad en constante crecimiento y además poder contar con los espacios físicos adecuados para que los procesos de enseñanza y aprendizaje se enriquezcan y por lo tanto, mejorar la calidad educativa tal cual lo plantean los objetivos del nivel.

Un gran esfuerzo

“Era un compromiso del gobernador, Mariano Arcioni, poder culminar este Jardín 483 con el esfuerzo desde el punto de vista económico y también en materia educativa porque es un Jardín que hoy constaba en la Escuela Nº160 de dos salas”, expresó Meizsner.

“Ahora pasamos a cuatro salas lo que equivale a triplicar la matrícula de 60 en doble turno pasaremos a una vacancia de 180 alumnos en cuatro aulas y en contraturno. Nos pone muy contentos porque es un paso más en la decisión política del gobernador con el esfuerzo y el apoyo a la educación de la provincia”, resaltó el Ministro de Educación.

La Escuela de nivel inicial 483 surgió como un desdoblamiento de la Escuela Inicial 447 que al ampliarse pasó a contar con catorce secciones y dos sedes, ubicadas en el barrio San Cayetano y Abásolo, compartiendo edificio con la Escuela Provincial Nro. 160. Y abrió sus puertas como Anexa de esta escuela hace 26 años con salas construidas mediante el Plan Social Educativo.

El titular de la cartera educativa adelantó que se inaugurarán dos nuevas escuelas en la ciudad. “Serán la 154 y el Jardín 188 a los que les faltaría una semana de trabajo. Las estuvimos recorriendo en la última semana por lo que en la próxima semana estaremos volviendo a Comodoro para reinaugurar estas escuelas que fueron las más afectadas por el temporal”, afirmó.

El ciclo lectivo se inaugura el miércoles

“Obviamente que inauguraremos el ciclo lectivo este miércoles. Estamos viendo en qué escuela se hará el acto oficial”, ratificó Meizsner quien recordó que de los cuatro gremios que nuclean a trabajadores de la Educación, solamente ATECh plantea continuar con un plan de lucha.

“Los trabajadores docentes de la provincia cuentan con cuatro gremios en el sector: Sitraed, Atech, UDA y AMET. Luego de la firma del acta del 1 de febrero donde nos comprometimos como Gobierno de la Provincia a abonar la deuda pendiente 2019 es decir los aumentos correspondientes que habían solicitado para empezar el ciclo lectivo. Eso sumaba 480 millones de pesos. El compromiso era abonarlo el día jueves 20 de febrero y se hizo efectivamente ese día”, repasó Meiszner.

El Ministro recordó que se incorporará al básico el último trimestre de cláusula del IPC Patagonia. “El básico a partir de febrero asciende de 21.475 a 24.055 y el saldo correspondiente el proporcional de abril se paga en enero según ellos mismos solicitaron”, dijo.

Y cuestionó que solamente ATECh haya expresado su intención de continuar con medidas de fuerza. “A partir del 11 de noviembre cuando me hice cargo del Ministerio, todos los compromisos que el gobernador asumió desde el punto de vista salarial, se cumplieron y seguiremos honrando lo firmado. Queremos empezar las clases con los docentes en las aulas para seguir discutiendo”, finalizó.

Junto al Gobernador e Intendente, participaron de la inauguración la directora interina Leticia Álvarez; los ministros de Educación, Andrés Meiszner, de Infraestructura, Gustavo Aguilera, de Agricultura, Leandro Cavaco, y de Turismo, Néstor Garcia; además de diputados provinciales e integrantes del gabinete municipal.

Te puede interesar
Últimas noticias