martes 16 de abril de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Llugdar participó de los actos por el 119° Aniversario de Comodoro Rivadavia

lunes 24 de febrero de 2020
Llugdar participó de los actos por el 119° Aniversario de Comodoro Rivadavia
llugdar-participó-de-los-actos-por-el-119°-aniversario-de-comodoro-rivadavia
llugdar-participó-de-los-actos-por-el-119°-aniversario-de-comodoro-rivadavia

José Dante Llugdar, secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral y presidente de su entidad Mutual, puso en valor la importancia de la Capital Nacional del Petróleo en el contexto de la industria para toda la Argentina, en el marco de las celebraciones desarrolladas este domingo en el centro comodorense.

José Dante Llugdar asistió ayer al acto central del festejo, realizado en la Plazoleta San Martín, que fuera encabezado por el intendente local, Juan Pablo Luque y por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y donde estuvo acompañado por su par de Petroleros Privado, Jorge Ávila. También estuvo presente el secretario gremial, José Uribe.

En la ocasión, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia realizó diversos homenajes, entre ellos, un reconocimiento al Centro de Jubilados Petroleros Jerárquicos, donde se le entregó una placa recordatoria su actual presidente, José Vásquez, quien recibió el cálido saludo de Llugdar, quien manifestó que “asistir a este acto aniversario y participar es para mí muy importante, por los años que cumple la ciudad y por todo lo que nos da Comodoro; por eso no podemos dejar de participar por la ciudad y por su gente”.

“Aquí está reflejado lo importante que es Comodoro para el país y no solamente para la Cuenca del golfo San Jorge: somos gente de trabajo, con responsabilidad y qué más allá de la edad de cada uno de nosotros siempre estamos apostando al futuro y por lo que viene. Esa es la gran responsabilidad, siempre lo hablamos con Jorge Ávila, que tenemos los dirigentes y aquellos que nos toca conducir entidades y guiarlas dentro de la Industria”, analizó.

En tal sentido, Llugdar enfatizó en declaraciones a la secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach que “no es casualidad que hoy la provincia sea la primera productora de hidrocarburos, a pesar de los ciento y pico de años que tenemos de actividad en lo convencional, y no me cabe duda que se pueden venir cosas más importantes todavía y de que hoy la región, nos está mirando”.

“Siempre hablamos con Jorge de que nosotros tenemos que ser un poco pacientes, porque tuvimos cuatro años que realmente fueron muy difíciles para todos los argentinos. Entonces, hoy no estamos hablando sólo de productividad y poner las industrias en marcha, sino de que hay altos índices de indigencia, y son aquellos que no pueden comer ni tener acceso a los insumos básicos por lo que la situación es grave.

Por eso digo que debemos tener paciencia y acompañar este proceso”, concluyó refiriéndose a las nuevas políticas que impulsa el Ejecutivo nacional, entre ellas las de energía que involucran al sector petrolero.

Te puede interesar
Últimas noticias