Los carnavales de Comodoro comienzan con dos jornadas de desfile murguero

Durante hoy y mañana a partir de las 15 se llevarán adelante las jornadas de Carnaval con el desfile de murgas sobre calle San Martín, con la participación de veinticinco murgas de la ciudad, además de colectividades invitadas.

Las agrupaciones murgueras concentrarán en San Martin y España, desde allí desfilarán cada una con su música y bailes, hasta el palco ubicado en 9 de Julio, donde tienen diez minutos para hacer una presentación y subir al escenario a dejar algún mensaje o cantar una canción.

De esta manera, luego de una semana de actividades artísticas, culturales y deportivas en el marco del 119º Aniversario de Comodoro Rivadavia, el cierre de los festejos de cumpleaños se hará con el tradicional desfile murguero.

En la ciudad se encuentra el movimiento murguero más grande de la Patagonia, que con su ritmo, color y alegría llenará la principal calle céntrica de Comodoro.

La secretaria de Cultura, Liliana Peralta anunció la participación de veinte murgas que trabajan sostenidamente durante todo el año para llegar a esta fecha con un interesante repertorio musical, trajes característicos y un mensaje reflexivo acerca de la mirada que tienen los jóvenes sobre la realidad de los barrios.

El Municipio respalda a estas agrupaciones mediante la entrega de subsidios para la confección de trajes y el dictado gratuito de capacitaciones, con el objetivo puesto en que mejoren sus performances en cuanto a cómo comunicar sus mensajes, coreografías y percusión.

Te puede interesar
Distinguen a PAE por su apoyo a las pymes y su cadena de valor

Además, Peralta valoró a las murgas “como espacios para la contención e inclusión social, y para el fortalecimiento de los vínculos entre pares de distintos barrios”.

Durante el evento, se dispondrá de personal de Seguridad y de Tránsito del Municipio, que prestarán su colaboración para que no se registren inconvenientes durante la festividad, por lo que se llama a la comunidad a respetar las indicaciones brindadas.

Más de veinte agrupaciones

Para estas dos jornadas de Carnaval, se espera la presentación de Ángeles Piratas, Arraigados del Arrabal, Batucada Comodorense, Batumurga del Valle, Caprichosos del Carnaval, Cómplices del Carnaval, Dioses Murgueros, Dragones Murgueros, Impacto Murguero, Leyenda Murguera, Los Descarrilados, Lunáticos Murgueros, Malcriados a Palazzo´s, Mano a Mano, Milenio, Pasiones Rejuntadas, Poesía Murguera, Samba Show, Simpáticos Caraduras, Soles y Lunas y Sueño Murguero. También estarán los grupos que representan a colectividades extranjeras que en sus países de origen también celebran el carnaval, cada uno con su estilo y tradiciones, entre ellas participan: Asociación Civil de Residentes Dominicanos, Caporales Gran Poder, Tinkunakus y Tinkus. Además habrá dos bandas murgueras, hoy estarán “Atrapantes” y mañana “Urbanos”.

Feriado

El feriado nacional de Carnaval este año se celebra el 24 y 25 de febrero, con lo cual en esas fechas no habrá atención al público en instituciones, bancos y dependencias del estado, mientras que en el rubro comercio la apertura es optativa de cada propietario.

Te puede interesar
Distinguen a PAE por su apoyo a las pymes y su cadena de valor

En este marco la Municipalidad informa que no habrá atención al público en ninguna de las dependencias municipales, no obstante, se mantendrán las guardias mínimas ante cualquier eventualidad, y se retomarán las actividades el día miércoles.

Comentar
- Publicidad -