jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Cooperativa de recicladores se reunirá con organizaciones locales

lunes 24 de febrero de 2020
Cooperativa de recicladores se reunirá con organizaciones locales
cooperativa-de-recicladores-se-reunirá-con-organizaciones-locales
cooperativa-de-recicladores-se-reunirá-con-organizaciones-locales

El presidente de Recuperadores del Sur, Eduardo Morillo, estará hoy en la ciudad donde se reunirá con integrantes de asambleas y grupos ambientales. Morillo representa a la cooperativa de recicladores y también es Secretario de Economía Circular del Partido Verde Argentino de Buenos Aires, en este momento recorre localidades patagónicas donde busca reunirse con asambleas de vecinos en defensa del agua, en contra de actividades como la megaminería, y otras organizaciones que trabajan en el tema ambiental.

Comenzó su viaje el 3 de febrero bajando por la ruta 40, estuvo en Tierra del Fuego y luego subió por la ruta 3, con lo cual hoy se encontrará en Comodoro Rivadavia, donde tenía previsto reunirse con algunas personas de las asambleas luego del mediodía.

Recuperadores del Sur es una cooperativa que propone el reciclado como fuente de trabajo y en Buenos Aires el servicio se presta a las empresas grandes generadoras de residuos, generando puntos limpios donde se recuperan y reciclan. De esta manera se encargan del proceso de selección, enfardado y acopio de distintos residuos secos; retiro y procesamiento y asimismo se genera valor agregado a esos materiales. Además lucha por el reconocimiento de su trabajo como un servicio que se brinda a las grandes empresas, y por consiguiente a obtener un salario digno para los trabajadores que se dedican a estas tareas, rechazando los subsidios o planes del Estado.

Te puede interesar
Últimas noticias