viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Quinto puesto para Emanuel Abdala en el debut del TN

lunes 24 de febrero de 2020
Quinto puesto para Emanuel Abdala en el debut del TN
quinto-puesto-para-emanuel-abdala-en-el-debut-del-tn
quinto-puesto-para-emanuel-abdala-en-el-debut-del-tn

En el autódromo "Ezequiel Crisol" ubicado en Bahía Blanca, el Turismo Nacional disputó la primera fecha de esta temporada 2020 y allí hubo presencia comodorense porque en la Clase 2 corrieron Miguel Otero, Christian Abdala y Emanuel Abdala. "Manu" fue el mejor ubicado en la final que se disputó ayer logrando el 5º lugar con su Toyota Etios, en la categoría que se llevó Gastón Iansa a bordo de su Fiesta Kinetic.

Emanuel Abdala culminó siendo ayer el único comodorense que terminó la final que se disputó en horas del medio día, en lo que fue el debut de la temporada que tuvo la Clase 2 del Turismo Nacional y que se llevó a cabo en el refaccionado y reinaugurado "Ezequiel Crisol", autódromo de Bahía Blanca, que luego de diez años volvió a recibir a la categoría del automovilismo nacional.

"Manu" Abdala ya había demostrado ser competitivo durante todo el fin de semana porque el viernes se quedó con la etapa clasificatoria y durante el sábado se adjudicó la segunda serie para ser el segundo más veloz de ese día, detrás del piloto bonaerense de San Vicente Gastón Iansa. Ayer el mayor de los hermanos Abdala tuvo un pequeño despiste tras verse también afectado por la maniobra peligrosa que realizó Leandro Vallasciani, así el Toyota Etios del comodorense chocó con los neumáticos demarcatorios, y es posible que esto haya retrasado levemente su marcha en la lucha por el tercer puesto detrás de Ignacio Procacitto, ya que eran visible las roturas en la trompa del auto. El que aprovechó las falencias de Abdala fue Marcos Fernández quien se terminó ubicando cuarto relegando a "Manu" al quinto lugar.

El ganador de la carrera fue Gastón Iansa, quien se vio favorecido por la penalización de falsa largada a Alejandro Borgiani, quien lideró la final de ayer en gran tramo de la competencia, pero luego el protagonismo pasó al mano a mano entre en Agustín Herrera (ganador del debut en el 2019) y el piloto- carnicero Iansa. Un poco más atrás y expectante Procacitto con su Gol Trend, que pese a no poner en peligro la subida al podio, no pudo meterse en la disputa entre el Fiesta de Iansa y el Etios de Herrera.

Finalmente el de San Vicente, Gastón Iansa, se adjudicó este debut 2020 para así ahora comandar la tabla general con 42 unidades, detrás de él Herrera con 34, Ignacio Procacitto con 31 puntos, cuarto "Manu" Abdala con 28 y el quinteto principal lo cierra Marcos Fernández con 27, que pese a meterse cuarto en la final, es rebasado por un punto por Abdala del equipo GR Competición, quien ganó su serie el sábado. Por su parte Christian Abdala (Toyota Etios) no terminó la final y no fue el mejor de los debuts para Miguel Otero en el PCD Sport, ya que el piloto de Km. 8 no pudo estar en la final al tener inconvenientes en su Gol Trend. La próxima final de la Clase 2 y de todo el TN se llevará a cabo el 15 de marzo en Villa Mercedes.

TN- Clase 2


1) 5 Gastón Iansa (Fiesta Kinetic) 31'54''341ms
2) 69 Agustín Herrera (Toyota Etios) +0.489
3) 31 Ignacio Procacitto (VW Trend) +2.664
4) 9 Marcos Fernández (Nissan March) +4.849
5) 95 Emanuel Abdala (Toyota Etios) +5.376
6) 94 Gonzalo Antolín (Renault Clio)
7) 72 Lucas Tedeschi (Toyota Etios)
8) 3 Nicolás Posco (Fiesta Kinetic)
9) 12 Miguel Ciaurro (VW Trend)
10) 87 Yamil Apud (Renault Clio)
11) 144 Tomás Bergallo (Toyota Etios)
12) 6 Gerónimo Núñez (Nissan March)
13) 8 Joel Borgobello (VW Trend)
14) 11 Maximiliano Bestani (Fiesta Kinetic)
15) 123 Fabricio Benítez (Toyota Etios)

Tabla general Clase 2


1) 5 Gastón Iansa 42pts.
2) 69 Agustín Herrera 34
3) 31 Ignacio Procacitto 31
4) 95 Emanuel Abdala 28
5) 9 Marcos Fernández 27

Te puede interesar
Últimas noticias