sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Murió acróbata tras lanzarse en su cohete para demostrar que la tierra es plana

domingo 23 de febrero de 2020
Murió acróbata tras lanzarse en su cohete para demostrar que la tierra es plana
murió-acróbata-tras-lanzarse-en-su-cohete-para-demostrar-que-la-tierra-es-plana
murió-acróbata-tras-lanzarse-en-su-cohete-para-demostrar-que-la-tierra-es-plana

El acróbata estadounidense Mike Hughes falleció este sábado luego de lanzarse en el desierto de California (EEUU) en un cohete que fabricó él mismo, según confirmó su agente, Darren Shuster. El objetivo era llegar al espacio para así demostrar que la Tierra es plana.

Hughes, que se promocionaba a sí mismo como 'Mad Mike: El Mayor Temerario del Mundo', se lanzó en un cohete cerca de la localidad de Bartow, pero poco después del lanzamiento se desprende el paracaídas.

El objetivo del lanzamiento era lograr alcanzar una altura de 5.000 pies (unos 1.524 metros) y que se transmitiera en la serie 'Astronautas Caseros' del Science Channel, informó Discovery.com, una serie sobre gente que "explora la frontera final con presupuestos limitados". "Fue un shock para todo el mundo. No sabían qué hacer", relató el periodista Justin Chapman. "El cohete cayó a unos 150 metros del lugar del lanzamiento".

La oficina del forense del condado de San Bernardino anunció una "larga" investigación del incidente. "No tenemos ningún hecho hasta el momento", explicó una portavoz del organismo.

'Mad Mike', a sus 64 años, había realizado numerosas acrobacias como saltos de larga distancia en limusina o lanzamientos en cohetes fabricados por él mismo. Estos lanzamientos tienen que ver con su creencia en que la Tierra es plana: quería llegar al espacio para verlo por sí mismo, aunque su representante, Shuster, dejó entrever que realmente no creía en el terraplanismo, sino que lo utilizaba para lograr más financiación para sus proyectos.

Te puede interesar
Últimas noticias